Las almendras son uno de los frutos secos más cotizados en todo el mundo, debido a sus grandes beneficios para la salud y belleza. Entre los principales nutrientes que aportan las almendras se encuentran una gran cantidad de vitaminas como la vitamina E, A, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B9, además de minerales como el zinc, manganeso, cobre y potasio, por mencionar algunos.
A pesar de que México es uno de los principales países productores de almendras en el mundo, este fruto seco es originario del Medio Oriente, posee un color canela que está envuelto por una cáscara exterior no comestible y una piel verde que se va secando.
Al quitarle esa parte del fruto de las almendras, el tamaño de la semilla se reduce al 40%, obteniendo todos los beneficios para comerla.
Actualmente, la almendra es un fruto de alto costo. Sin embargo, es utilizado en varios platillos y postres tradicionales como helados, dulces, pasteles y mazapanes. Mientras que miles de personas consumen este fruto en leche, aceite o como proteína vegetal.
¿Cuáles son los beneficios de comer almendras?
Los expertos de la salud consideran que comer un puño de almendras al día, podría traer varios beneficios a la salud, debido a su alto contenido en antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados y para la prevención de enfermedades cardíacas. Se recomienda consumir las almendras en su forma natural para obtener los beneficios.
Foto: Las almendras ayudan a eliminar el colesterol malo del cuerpo | Shutterstock
Regula la presión arterial
Como mencionamos, las almendras son un alimento importante para la prevención de enfermedades cardíacas. Consumir almendras de forma regular ayuda a regular la presión arterial al brindar al sistema magnesio para bajar la presión y disminuir la resistencia vascular.
Mejora la digestión
Además de vitaminas, las almendras contienen fibra y grasas saludables que mejoran la digestión, evitando problemas del tránsito intestinal como el estreñimiento, diarrea y hemorroides. También cuida la flora protectora del sistema digestivo, actuando como un prebiótico.
Mejora tu estado de ánimo
Las almendras aportan una gran cantidad de magnesio y tirosina, un par de compuestos que actúan sobre la producción de la serotonina y la dopamina (la hormona de la felicidad), mejorando el estado de ánimo de una persona.
Reduce la apariencia de arrugas
Otro de los beneficios de las almendras es que mejoran el aspecto de la piel, incluso pueden reducir hasta un 10% la apariencia de las arrugas debido a su alto contenido de vitamina E, el cual evita la oxidación celular y previene el envejecimiento prematura. Por otro lado, es una excelente opción para controlar el peso, por lo que no debe faltar en tu dieta.
wgp