Te decimos de qué está hecho y para qué sirve el bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene una larga lista de usos como remedio natural o para el cuidado de la piel; aquí te contamos más sobre este ingrediente.

Te decimos de qué está hecho el bicarbonato de sodio (Shutterstock).
Ciudad de México /

El bicarbonato, también conocido como carbonato ácido de sodio, es uno de los ingredientes más conocidos en todo el mundo, pues se utiliza tanto en la cocina como un remedio natural e, incluso, algunas personas lo agregan a sus mascarillas de belleza o a su rutina para el cuidado de la piel; sin embargo, pocos conocen cómo se produce. 

Este componente de color blanco soluble en agua, tiene un ligero sabor alcalino y suele usarse con frecuencia en el área de la repostería. Una pizca de bicarbonato de sodio suele añadir a la mezcla para preparar algún pastel o pan, de esta forma la masa se expande. A este punto seguro te estarás preguntando cómo se obtiene este ingrediente; aquí te lo contamos. 

El bicarbonato de sodio tiene una larga lista de usos, además es un ingrediente que se puede encontrar en cualquier tienda y a un precio accesible. A continuación te decimos de qué está hecho y sus beneficios.  

Cómo se produce y para qué sirve el bicarbonato de sodio

Este producto se puede obtener de manera natural o, bien, producir artificialmente. De acuerdo con Chemical Safety Facts es un compuesto que se obtiene "al combinar moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno", esta mezcla en realidad es un tipo de sal. 

Además de utilizarse en la preparación de alimentos, el bicarbonato de sodio sirve como un remedio natural para reducir la acidez estomacal y aliviar la indigestión. Ten en cuenta que sus efectos temporales, por lo que debes asistir con tu médico si el malestar persiste. 

Este ingrediente también ayuda a controlar el equilibrio ácido, por lo que ayuda a combatir los malos olores. Se puede utilizar como un desodorante o, bien, para reducir los fuertes olores de comida que se desprenden en el refrigerador. 

Asimismo, el bicarbonato de sodio funciona como exfoliante y elimina las manchas en los dientes producidas por alimentos y bebidas; sólo debes hacer una especie de pasta con el bicarbonato y agua, con esta mezcla debes cepillarte los dientes como lo haces normalmente. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS