Además de ejercitarse, 22016 corredores se sumaron a la causa de Bimbo Global Race 2024, que este año entregó 440320 rebanadas de pan al Banco de Alimentos en México.
Oliva Harfuch, del Banco de Alimentos en México, recibió la donación simbólica de rebanadas de pan, que le entregó Juan Nosti, director de mercadotecnia de Grupo Bimbo; y agradeció a la marca y a los corredores por sumarse a la causa en beneficio de las comunidades vulnerables.
Al filo de las 9 de la mañana, Paseo de la Reforma, frente a las oficinas del IMSS, fue el marco de la entrega de la donación; ahí mientras algunas personas hacían fila para fotografiarse con el Osito de Bimbo, otras atestiguaban la donación y unas más concluían su participación en la caminata familiar, con la que se cerró la convivencia después de que se realizaron las carreras de 5 km. y 10 km.
Tras la entrega del donativo inició la premiación de la carrera en 10 kilómetros; y así fue como Nayeli Evangelista Ramos, de México (3er lugar); Sandra Marcela Rosas Rodríguez de Colombia (2do lugar); y Alejandra Martínez de México (1er, lugar) subieron al podium para recibir sus reconocimientos.
Juan Nosti fue el encargado de entregar los reconocimientos, diploma, flores y vino, a los ganadores en la rama varonil.
El tercer lugar fue para Víctor Daniel Pérez, quien hizo la carrera en 40 minutos 13 segundos; Franklin Téllez Rodríguez, de Colombia, quien se colocó en segundo lugar al realizar el recorrido en 38 minutos 26 segundos; y Rubén Sebastián Barbosa Castro, también de Colombia, quien con 30 minutos 39 segundos se colocó como el ganador del primer lugar.
Niños, adolescentes y adultos se mantenían atentos en la premiación de la carrera que también se realizó en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Veracruz; además de todos los países donde se replica la filosofía de Bimbo de “Compartir lo bueno”, entre ellos: España, Chile, China, Brasil, Ecuadro y Canadá
Este año, en el que se celebró la versión 9 de Bimbo Global Race, participaron 34 países y la meta fue hacer una donación de 3 millones de rebanadas de pan, a través de la participación de 150 mil corredores.
AJR