¿Azul o roja? Este es el significado de los colores de las calabazas de Halloween

Si estás a punto de salir por calaverita, te contamos que el color de tu calabaza de Halloween tiene un significado especial.

Los colores de la calabazas son importantes a la hora de pedir dulces por Halloween.
Ciudad de México /

Cada que se acerca el fin de octubre, llega Halloween y el Día de muertos, cuando niños y algunos mayores se dan cita para pedir dulces casa a casa. Para llevar a cabo esta tradición ya absorbida de Estados Unidos, son necesarias calabazas, la tradicional es la anaranjada, pero hay otros colores que guardan un significado especial.

Una de la más opciones más recurrentes cuando las personas van a pedir 'calaverita' es la calabaza naranja, que es su color típico como verdura, pero también uno de los tonos más características de la temporada

Pero también uno de los colores cuyo significado se ha vuelto más popular es el azul. Esta es parte de la iniciativa Blue Bucket. Consiste en que los niños con autismo lleven una calabaza en color azul al pedir dulces. Este simple acto tiene un propósito poderoso: hacer que estos niños sean fácilmente reconocibles y entender que su forma de comunicarse puede ser diferente a la de los demás, sin que esto signifique que sean inferiores o incapaces.

Calabaza Azul. (Facebook)

La idea surgió después de que Omairis llevó a su propio hijo a pedir dulces en Halloween y notó que la falta de respuesta típica confundía a los vecinos. Esta experiencia personal la llevó a crear Blue Bucket para ayudar a los niños con autismo y sus padres a disfrutar de Halloween de una manera más amena y empática.


¿Cuáles son los significados de los colores de calabazas de Halloween?

La entidad FARE (Food Allergy Research & Education / Centro de Investigación y Educación sobre las Alergias Alimentarias) lanzó una campaña simbolizada con calabazas de color turquesa para los niños con alergias alimentarias. Este proyecto ha sido apoyado por estados de Estados Unidos y varios países.

FARE propone pintar una calabaza de color turquesa y dejarla en la puerta, para que los niños con alergias alimentarias que no pueden comer dulces, sepan que en esa casa hay regalos sin alérgenos. Si alguien quiere participar y no tiene tiempo o ganas de ponerse a pintar una calabaza, puede bajar de forma gratuita un cartel de los que ofrecen en la página web: http://www.foodallergy.org/teal-pumpkin-project/download#.V_-4SOArJ9M.


A estas iniciativas también se suman el apoyo de colores tradicionales de otras campañas de concientización y apoyo, como el rosa para el cáncer de mama y las rojas para apoyar la lucha contra el SIDA.



DMZ

  • Daniel Zainos
  • daniel.monroy@milenio.com
  • Comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Redactor de Discover. De seguridad a espectáculos, escribo de todo un poco… si Trends lo permite. Fan de la música, los podcast y la exploración cotidiana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.