¡Todo suma! La solidaridad de las marcas a través de diversas acciones

Algunas marcas se han sumado la lucha contra el cáncer de mama.

Apoyo a pacientes con cáncer de mama | Especial
Ciudad de México /

Cloe comparte un bello mensaje

A través de la colección de bolsos y carteras rosas que ha producido para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, Cloe y Fundación Cima buscan "enviar un mensaje de concientización, de que una detección temprana puede ser sinónimo de vida", dijo a MILENIO, Cristina Ibarbia, directora de desarrollo organizacional y responsabilidad social de Cloe.

Actualmente "la estadística reporta que diario mueren de 20 a 21 mujeres, lo que revela que hay un incremento de muertes porque tuvieron un diagnóstico tardío, luego de que por pandemia muchas dejaron de hacerse sus estudios", dijo Elisa Puente, directora de Fundación Cima, en entrevista con MILENIO.

La colección con la que Cloe apoya la labor que hace la Fundación Cima –de ayudar y acompañar a mujeres en su tratamiento, y que no tienen el servicio de Seguridad Social–; ya se encuentra en las boutiques de la marca y Liverpool, "porque la idea es asociar un tema fuerte con algo bonito , cómo son las bolsas o las carteras, en rosa y que además son de colección, ya que es una producción muy limitada", dijo Elisa.

La colección con la que Cloe apoya la labor que hace la Fundación Cima | Especial

Frody busca el alivio emocional

En el tratamiento de cáncer de mama, el aspecto emocional se deteriora por los efectos de la quimioterapia o radioterapia; Frody busca ayudar a las pacientes a recuperar su ánimo y también a aquellas que no cuentan con los recursos para su atención, al hacer la colecta de tapitas y trenzas para crear pelucas.

"Es importante sumarnos a la causa y por cuarto. año consecutivo estamos recolectando tapitas y trenzas para ayudar a las pacientes", dijo a MILENIO Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

A través de la ejecutiva, Frody explicó a MILENIO: "Recibimos e intercambiamos tapitas, porque por cada tonelada de ese plástico nos dan el equivalente a 100 despensas, favorecen el pago de tres tratamiento de quimioterapia, y podemos ayudar en el traslado de los familiares de tres pacientes".

La colecta que ha organizado Frody y que realiza en conjunto con Fundación Banco de Tapitas para generar las pelucas, que son donadas a las mujeres que están en tratamiento, estará vigente hasta el 31 de octubre en todas las sedes de Neverías Frody.

En el caso de la donación de trenzas, se pide que el cabello no esté decolorado, que se entregue trenzado y que mida 25 centímetros.

Niños crean corazones oncológicos

Una mujer diagnosticada con cáncer de mama pasa momentos muy difíciles, como sentir la ausencia de esa parte de su cuerpo que fue extirpada; para ayudarlas a pasar ese camino en el cual se sienten solas, desamparadas y llegan a caer en depresión, niños realizan los corazones oncológicos, los cuales les ayudan a no lastimarse cuando están recién operadas.

Eva Castro, presidenta de la Fundación Trapitos Creando Ayudando, tuvo la iniciativa de apoyar a las mujeres en este proceso elaborando corazones de tela, los cuales se colocan debajo del brazo y ayudan a que en los primeros días después de la operación para retirarles el seno no se lastimen, estos corazones son elaborados por los hijos de los voluntarios de la fundación, los cuales se involucran en las actividades altruistas para sembrar en ellos el amor al prójimo.

“Hay que sembrar la semilla desde chiquitos, hay que enseñarlos. Yo les sigo haciendo la invitación a quien quiera venir como voluntarias a ayudar, que traigan a sus niños. Es importante que se les inculque desde chiquitos el amor al prójimo, y como tienen sus manos bien chiquitas es más fácil de rellenarlos, y unas amiguitas los cosen", explicó la ejecutiva.
Ayudan a no lastimarse cuando están recién operadas. | Especial

Bonafont aligera la lucha contra el cáncer de mama

La mastografía y el ultrasonido mamario son los estudios básicos para la detección de cáncer de mama, Bonafont se solidariza con las mujeres y está recolectando tapas de sus botellas para transformarlas en dichos estudios.

La dinámica de Bonafont consiste en que entregues las tapas en sus camiones, y ellos las envían a la Fundación Cima, la cual desde hace 20 años ayuda de diversas formas a mujeres en el proceso de su tratamiento de cáncer de mama..

En este caso, la idea es que la ayuda se transforme en mastografías y ultrasonidos para detectar el padecimiento en una etapa temprana, pues desafortunadamente a nivel mundial ha habido un incremento de 35 por ciento de nuevos casos y 70 por ciento se detecta en etapa avanzada, lo que además de incrementar el costo del tratamiento también sube el riesgo de muerte.

hc

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.