Príncipe Harry rompe otro protocolo real durante funeral; se detiene a acariciar perrito

En 2020, Harry se separó de la monarquía y hasta hace unos días reapareció en un acto público de la familia real británica.

Príncipe Harry (AFP).
México /

La reciente muerte de Isabel II y coronación de Carlos III como rey de Reino Unido ha puesto la atención sobre la familia real británica, la cual todavía está en luto para la que fuera la monarca durante poco más de 70 años.

Ahora, circula una fotografía por redes sociales del príncipe Harry, duque de Sussex, quien se encuentra en compañía de su esposa, Meghan Markle, mientras se hinca completamente para acariciar a un perrito detrás de las rejas en las inmediaciones del castillo de Windsor.

Y es que tras enterarse de un decadente estado de salud por parte de la reina, la pareja viajó desde Estados Unidos hasta Reino Unido, con la finalidad de poder ver a Isabel antes de morir.

Tras esto, se quedaron para guardar el luto correspondiente y fue el pasado 10 de septiembre cuando fue captado el hijo del ahora rey y la princesa Diana 'rompiendo el protocolo' y deteniéndose con la gente detrás de las rejas para poder estar un momento con el canino.


No es la primera ocasión en que Harry es captado acariciando a perritos en público, pues constantemente se le ve dando algunas muestras de afecto a mascotas por las calles e incluso en casa tiene perritos.

Recientemente, se dio a conocer que habían adoptado a una perrita llamada Mamma Mia, la cual rescataron los duques de Sussex junto con otros 7 mil beagles que presuntamente estaban destinados a ser sujetos de experimentación con drogas.

Pese a haberse separado de la Monarquía en 2020, el príncipe prometió honrar a su padre durante su reinado"ahora honramos a mi padre en su nuevo papel de rey Carlos III", afirmó, tras haber suavizado en los últimos días unas relaciones con su padre y su hermano mayor Guillermo que son notoriamente tensas.

Por su lado, el rey Carlos III expresó su "amor" por Harry y Meghan en su primer discurso. Y el sábado, Guillermo, de 40 años, ahora heredero del trono, y Enrique aparecieron juntos en Windsor, precisamente el mismo día en que se toma la fotografía en que acaricia a un perrito.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.