Las rupturas amorosas siempre son crueles y amargas, sin embargo, cuando tienes claro que la relación llegó a su fin, pueden empezar con el proceso de superar y sanar. ¿Pero qué pasa cuando no tienes claro si se acabó o no?
¿Cómo puedes no estar seguro de si se terminó tu relación o no? Hay personas que deciden terminar sus noviazgos desapareciendo de la vida de la otra persona sin previo aviso, deja de contestar en redes sociales y el teléfono. A esto se le conoce como Ghosting, sin embargo, existe algo peor que eso, el Caspering.
Caspering es el término con el la gente bautizó otra forma de terminar indirectamente con una persona. Proviene del personaje Casper, el fantasma amigable, ¿pero por qué?
El Caspering es muy similar al Ghosting, pero de manera amigable. En lugar de simplemente ignorar tus mensajes, el sujeto en cuestión te contestará mucho tiempo después con una respuesta vaga pero cordial, y en vez de rechazar de tajo una invitación para salir, te hará creer que está interesado pero nunca formalizará una fecha.
Esto retrasa el fin definitivo de la relación, y lo peor es que los días que dure sólo creará confusión y angustia en la persona a la que están dejando, al no poder descifrar el estado de ánimo o las intenciones de la pareja.
Sin duda, y aunque genere miedo terminar con una relación, la mejor y más madura forma de hacerlo es hablar las cosas claras para evitar sufrimiento extra a uno mismo y a la otra persona.
cjr