Como en Walt Disney, el castillo Casa Blanca el desarrollo recreativo en Tamaulipas

El máximo atractivo del municipio de Mainero es el castillo que se asemeja en su construcción al de Walt Disney

La Casa Blanca el Castillo en Mainero, Tamaulipas (Foto: Gustavo Valdez)
Erik Eduardo Saldaña
Tamaulipas /

Sin duda, Tamaulipas es un gran estado y no solo por su bellezas naturales, también destaca por su gastronomía y cultura; la entidad tamaulipeca tiene edificios históricos y de gran arquitectura como el Castillo  Nueva Apolonia que uso Porfirio Díaz y no es para menos, pero en el municipio de Mainero se encuentra otro llamado  “La Casa Blanca” que es llamada como el "Castillo de Disney en Tamaulipas".


La Casa Blanca Centro Turístico y Recreativo, “El castillo de Disney en Tamaulipas” se localiza en los límites de Nuevo León y Tamaulipas a 172.5 km de la ciudad de Monterrey, y a 127.5 km de la capital de ciudad Victoria. 

El máximo atractivo del municipio de Mainero es el castillo que se asemeja en su construcción al de Walt Disney. El desarrollo turístico llamado Casa Blanca cuenta con toboganes, albercas, palapas y restaurante.

La historia de este edificio antiguo data del año 1976 cuando el señor Héctor González adquirió un predio para construir una casa de campo en donde pasar sus vacaciones con su familia e instaló una alberca. Al pasar los años y al ser un lugar muy bonito, llamó la atención de los residentes del municipio y para ese entonces se convirtió en un espacio de recreación llamado “La Casa Blanca”.


Para visitar “El castillo de Disney en Tamaulipas” tienes que registrarte  previamente debido a que actualmente solo opera algunas temporadas del año; en el sitio recreativo se encuentran varias albercas, las cuales son usadas por las familias que disfrutan los días de primavera y verano para vacacionar, incluso el lugar ya cuenta con habitaciones para alojamiento.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.