La caída del cabello es un tema que suele asustar a más de una persona, sin embargo, lejos de preocuparnos debemos saber que es algo normal, pues en base a estudios realizados por la Academia Americana de Dermatólogos, al día perdemos un aproximado de 70 mechones.
Por otra parte, es importante notar las señales de la caída excesiva de cabello , pues aunque puede deberse a factores como la genética, la edad o desequilibrios hormonales, hay ciertas prácticas que realizamos de manera cotidiana las cuales afectan la salud de nuestra cabellera. Es por esto que a continuación te mencionamos cuatro hábitos que pueden provocar la caída del cabello.
- Te recomendamos ¿Qué es el 'orbiting' y 'zombing'? Las nuevas formas de 'ghostear´a alguien Estilo
Usar planchas y secadoras sin protección
Aunque las planchas y secadoras pueden ser parte de nuestra rutina diaria, lo cierto es que las altas temperaturas dañan la queratina natural de nuestro cabello, algo que a la larga ocasionará que tenga un aspecto descuidado, por lo que es fundamental utilizar algún protector capilar, el cual podemos encontrar fácilmente en supermercados.
Exceso de estrés
El estrés es algo que está sujeto a nuestro estado emocional y vida personal, sin embargo, es importante saber que dicho padecimiento puede provocar desequilibrios hormonales que alteran el crecimiento y estado de nuestra cabellera. Esto puede mejorar dándole importancia a nuestra salud mental, algo que también nos traerá otros beneficios.
Usar productos capilares con alcohol
Si bien existen un sinfín de marcas que prometen cuidar nuestro cabello, lo cierto es que hay productos hechos a base de alcohol, ingrediente que incluso puede ocasionar que nuestro cabello se quiebre. Es por esto que lo mejor es utilizar aquellos que estén hechos de ingredientes naturales.
Amarrar fuertemente el cabello
Por razones de comodidad solemos amarrar o peinar nuestro cabello, sin embargo, hay que considerar que el exceso de fuerza y la tensión dañan los folículos pilosos, ocasionando debilidad en nuestro pelo, por lo que es importante el realizar estás prácticas de manera cuidadosa.
CAV