Con un espectáculo denominado "Luxury Night", en el que se combinó la pirotecnia, la danza y la música se celebró la inauguración oficial de Mítikah.
Para la velada, inspirada en el Gran Gastby, el Centro Comercial se vistió de dorado, por lo que haciendo amalgama perfecta con el tradicional Árbol de Navidad, la plazuela principal se convirtió en el marco perfecto para la fiesta que inició alrededor de las 8 de la noche.
Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno (fideicomiso en bienes raíces más grande de América Latina), dió la bienvenida a sus mil invitados con un discurso muy emotivo.
“Mítikah es sin duda alguna, un proyecto emblemático desde su arquitectura, diseño y dimensiones, pasando por la propuesta de espacios de uso público para la comunidad. Estamos seguros de que este proyecto se consolidará como un punto de dinamismo social que funge y fungirá como motor de crecimiento para la Ciudad de México (…) ¡Sean todos bienvenidos a Mítikah!, ¡Muchas gracias!”, expresó.
Y minutos más tarde compartió a MILENIO el gusto de encabezar un proyecto tan interesante, que permite concentrar diversas propuestas para satisfacer distintas necesidades.
"Estoy muy satisfecho y orgulloso de tener una empresa con capital mexicano, donde están invertidos las afores".
Además destacó que si bien la pandemia y la vida misma ha traído nuevas modalidades a nuestra vida y hay que saber adaptarse, también es cierto que somos seres sociables.
"La gente quiere socializar, salir a pasear, aprovecha para comprar, la compra va a seguir existiendo por mucho tiempo; sí hay que saber adaptarse a las nuevas modalidades. Pero la gente va a seguir saliendo a hacer compras", dijo Robina.
Por lo que destacó que el concepto Mítikah responde a las nuevas tendencias.
"Poder hacer una ciudad viva, porque al tener el hospital, las oficinas, las viviendas, el centro comercial, estamos ofreciendo una propuesta que responde a la tendencia actual, que es la de los usos mixtos".
Además el ejecutivo de Fibra Uno compartió su entusiasmo por la ubicación de Mítikah, pues destacó que es "Coyote de corazón".
"Yo nací y crecí en Coyoacán y todo se pensó respetando Coyoacán, entramos al Palacio de Hierro y encontramos mucho tema de Frida Kahlo, cuya casa está aquí enfrente (dijo refiriéndose a la casa de la artista que está a unas cuadras), también tenemos el tema de la glorieta de Coyoacán; en fin, todo está pensado y hecho a detalle", dijo luego de haber presenciado el espectáculo de pirotecnia, en el cual las luces sobresalían entre la imponente arquitectura que estuvo a cargo de arquitectos, como el despacho Sordo Madaleno.
En la fiesta destacó la amalgama entre la música y los fuegos artificiales para después dejar el rol protagónico al espectáculo de danza aérea; cuando una pareja se convirtió en el centro de atención por sus acrobacias y contorsiones.
El gran cierre del festejo, en el que los canapés y bebidas se sirvieron durante toda la noche para brindar por el futuro del complejo Mítikah, se produjo con el canto de Río Roma, que al salir al escenario captó la atención de los invitados, en especial de los jóvenes que corearon todas sus interpretaciones.
“Caminar de tu mano”, “Te quiero mucho, mucho" e "Hilo rojo" fueron algunos de los temas que ofrecieron Raúl y José Luis, en los cuales siempre encontraron el eco, especialmente de las chicas que, en primera fila, disfrutaban de su presentación.
"Todavía no te olvido" y "Mi persona favorita" también se escucharon en la fiesta de inauguración de MítiKah, que para los hermanos representó su última presentación del año; y para los invitados el cierre de una gran velada.
Claves
- La propuesta del Centro Comercial Mítikah se integra de 300 tiendas.
- Con una propuesta de tiendas departamentales, zapaterías, restaurantes cines y entretenimiento, es la propuesta más nueva en Ciudad de México.