H&M tuvo que cerrar sus tiendas en Sudáfrica luego de que manifestantes atacaron varios locales, reportaron medios locales y usuarios de redes sociales.
En uno de los videos que circuló en Twitter, se ve cómo hombres con suéteres color rojo patean y tiran al suelo varios estantes de ropa. Además, los medios locales reportaron manifestantes a las afueras de varias tiendas de la marca sueca.
TE RECOMENDAMOS: Ésta es la polémica foto que H&M tuvo que retirar
H&M dijo en un comunicado que había tomado la decisión de cerrar sus tiendas en aquel país africano por temor a la seguridad de sus empleados y clientes.
“Creemos fervientemente que el racismo de cualquier forma o modo, deliberado o accidental es totalmente inaceptable. Nuestro staff de tiendas no tuvo nada que ver con nuestro pobre juicio al momento de producir la sudadera y la imagen”.
Todo viene días después de que una imagen de la nueva campaña de H&M se hiciera viral por ser considerada racista. En ella, un niño de raza negra porta una sudadera color verde en la que se puede leer “el mono más ‘cool’ de la selva”.
Esto, hizo que H&M fuera criticada por tener una imagen ofensiva y racista y le valió contratos con artistas como The Weeknd. La marca sueca tuvo que emitir una disculpa y retirar de tiendas la sudadera y eliminar de sus canales de comunicación la imagen.
El basquetbolista LeBron James publicó en su cuenta de Instagram la misma foto pero con algunos cambios que le dan un nuevo significado.
mrf