Pese a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, miles de mexicanos tienen que salir a las calles para que nuestro país se mantenga de pie, por ello Cerveza Victoria, en colaboración con la marca de moda mexicana Carla Fernández, lanzó el proyecto #PonteLaMáscara, que beneficiará a los artesanos nacionales con el propósito de enaltecer las raíces y tradiciones mexicanas.
El proyecto vincula la visión de la marca y las creaciones de los maestros mascareros, con los que se crearán cubrebocas para quienes su trabajo les impide quedarse en casa y tienen la necesidad de contar con equipo básico de protección personal.
Los diseños se entregarán al personal de las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, además de los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi.
Los maestros artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, que al igual que muchos otros oficios atraviesan por una crisis económica, recibirán ingresos por el uso de sus diseños para la creación de los cubrebocas.
Y es que sus piezas, que son el rostro de nuestro país, son normalmente vendidas dentro los carnavales y ferias, pero se han dejado de comercializar debido a la situación de emergencia que se vive a nivel global.
“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable y afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández que se ha dedicado a apoyar a estas comunidades”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
Las 50 mil máscaras cubrebocas del programa #PonteLaMáscara están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado. Sin duda, serán una herramienta indispensable para evitar la propagación del covid-19.
“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, ya que Cerveza Victoria, al igual que yo, compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por lo chingón, por la imaginación y por nuestras tradiciones”, comentó Carla Fernández, diseñadora de moda mexicana. “La afectación de la pandemia a los maestros mascareros es directa, ellos se dedican la mitad del año a producir para las ventas en las ferias y carnavales que desafortunadamente han tenido que cancelarse. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, puntualizó.
Los detalles del proyecto se pueden conocer en las redes sociales de Cerveza Victoria:
Twitter: @VictoriaMx
YouTube: CervezaVictoriaMx