Llevar a tu perro al veterinario cuando no tienes vehículo propio puede volverse una odisea, sobre todo cuando el único médico que sabe tratar a Solovino se encuentra a kilómetros de distancia. En Pachuca eso ya no es problema porque existe un taxi petfriendly.
“La idea nació con mis proyectos anteriores –yo soy médico veterinario zootecnista– surgió por mis propios clientes que seguían teniendo ciertas necesidades de transporte para sus perros, gatos, hurones y otras pequeñas especies. Así que me puse a investigar y a leer lo que se hacía en otros lugares del mundo al respecto y de qué manera podría hacer un servicio de transporte un transporte petfriendly”, narró Rodolfo Solis Rivera, quien incursiona con su proyecto Pet´s Ride en la zona metropolitana de Pachuca.
Ya sea al veterinario, a su cita en la estética o de visita a la casa de la abuela, los animales en Hidalgo tienen derecho a un trato digno, por ello Solis Rivera comenzó a darle forma a este proyecto con el afán de ayudar a que estos animales domésticos reciban la atención necesaria.
“Es importante porque ya se está convirtiendo en una necesidad, nuestras mascotas hoy en día de cierta manera ya necesitan trasladarse de un lugar a otro y con el tamaño de nuestras ciudades es imposible llevarlas caminando a cualquier lugar”.
Un viaje en Pet´s Ride promete seguridad para todos los pasajeros, sobre todo de los amigos de cuatro patas, pues cuenta con el equipo requerido. “En realidad se trata de concientizar a la población de cómo trasladar con seguridad a nuestras mascotas, saber que si tienen que ir sujetos a un arnés o dentro de una transportadora es por la seguridad de todos los tripulantes de la unidad y no solo de los que vamos sujetos por un cinturón de seguridad”.
“Siempre vamos a tratar de adecuarnos a la necesidad de cada cliente y su mascota. Siempre se solicita que se lleve su collar o pechera y correa o cadena para cubrir cualquier imprevisto, sujetarlos adecuadamente o hasta para un buen manejo de la mascota transportada”.
Además, este servicio no solo puede programar un viaje dentro de la ciudad, sino que también cuenta con destinos muy solicitados, como el Aeropuerto de la Ciudad de México, o hasta destinos no mayores a los 200 kilómetros a la redonda.
“Según las necesidades de los clientes (…) por eso es importante agendar con anticipación el traslado, más si éste podría ocuparnos por horas de trayecto”. Para ello, se puede solicitar el servicio a través de las redes sociales Facebook e Instagram de Pet´s Ride, donde les brindarán un número telefónico en que podrán conocer los servicios, programar citas y costear viajes.
“Nos ponemos en contacto con el cliente, así acordamos fechas, horarios, rutas y tarifas. Es importante mencionar que por el momento sólo contamos con una unidad, por lo que en algunas ocasiones el horario solicitado está ocupado o se nos complica hacer un servicio de inmediato. No somos un servicio de urgencias, puesto que la unidad no es una ambulancia; ante ello le podemos proporcionar opciones específicas a los clientes, referirlos con los servicios especializados de los hospitales veterinarios de la región, y así sus mascotas sean atendidas oportunamente”, concluyó Rodolfo Solis.