Empezó su carrera con tan solo nueve años, y ha navegado exitosamente Hollywood sin educación profesional.
Manteniendo siempre el mismo ritmo y determinación, Ricci recibió recientemente una nominación al Emmy por mejor actriz de reparto, gracias a su personaje Misty Quigley, en el drama psicológico Yellowjackets, que narra el accidente y el modo de supervivencia que pasa un equipo de jugadoras de futbol. Una serie que te atrapará desde el inicio.
Ricci ha creado su propio camino en el cine y en espacios creativos únicos para ella. Antes de que comenzáramos a trabajar para esta edición, yo sabía que era amante de la moda. Recuerdo que mientras estábamos en Los Ángeles, su amor por la industria se hizo evidente cuando llegó a la sesión de fotos, y empezó a platicarme de manera muy natural qué era lo que quería y como veía esta portada.
De todo corazón, creo que Christina Ricci sería una increíble directora; sabe lo que le gusta, expresa sus opiniones con franqueza y tiene un camino creativo claramente definido.
¿Cómo se ve tu carrera en el futuro?
Voy a seguir interpretando personajes variados e interesantes, haciendo películas y programas de televisión únicos. Espero encontrar un equilibrio entre el trabajo y mi vida personal, un balance que me permita prosperar en mi carrera mientras paso más tiempo con mis hijos.
En la actualidad, ¿te sientes segura de tus decisiones?, ¿a qué le atribuyes tu éxito?
La verdad es que no lo sé. Creo que tengo una perspectiva particular sobre la vida, la gente y el comportamiento humano. Este punto de vista singular me permite ser sutil y reflexiva a la hora de darle vida a personajes atípicos.
Cuando era joven me cuestionaba mucho todo lo que hacía. A menudo me arrepentía o no seguía mis instintos. Al final, eso no funcionó muy bien para mí, ni para mi carrera. Seguir mis corazonadas y mis gustos personales ha salido muy bien en los últimos años. Darme cuenta, sin duda alguna, me ha ayudado a sentirme más segura de mis decisiones.
¿Qué les dirías a las jóvenes actrices?
No todo gira en torno a la apariencia, y si alguien te dice lo contrario, te está llevando por un mal camino. Utiliza tu tiempo para desarrollar tus habilidades y tu mente. Además de ser actriz soy mujer; es importante hacer énfasis en lo que realmente importa, no solo cómo nos vemos, sino qué leemos, qué escuchamos, etcétera. Hacer un cambio desde dentro es importante.
¿Te sientes identificada con tus personajes?, ¿por qué?
Realmente no siento que haya interpretado a nadie que se parezca demasiado a mí. Disfruto dar vida a personajes que no son nada como yo. Hasta ahorita el que encuentro más diferente es Misty en Yellowjackets, de verdad los escritores crearon situaciones increíblemente divertidas, que han sido muy desafiantes pero a su vez muy satisfactorias.
¿Crees que Misty conoce la diferencia entre el bien y el mal?
Misty es un personaje que crea sus propias reglas, realmente no tiene límites. Hace lo que tiene que hacer para cumplir sus objetivos, lo que suele ser tan peligroso como divertido. Me interesa mucho este personaje, pero no imaginaba que a la audiencia también le gustaría tanto.
¿Te reencontraste con Tim Burton?
Sí, fue maravilloso volver a trabajar con un genio como Tim. Es una gran colaboración creativa y estoy segura de que a todos los espectadores les encantará. Tim tiene una visión que sobrepasa las reglas convencionales. Regresar a una historia como Wednesday, definitivamente fue uno de mis highlights del año.
¿Algún consejo para las nuevas generaciones?
No lo sé. Supongo que aprendí mucho más tarde en la vida que siempre hay que ser artístico y creativo, especialmente si quieres ser actor o actriz; creo que se trata de hacer lo que se te da mejor y si tienes algo que te hace único, apóyate en ello.
mrevistademilenio.com
Escanea el código y suscríbete a nuestro newsletter.
PJG