Mientras observa las ocho chamarras que intervino con las frases que se han hecho clásicas en las sedes de la cafetería, Pedro Maccise comparte su emoción porque su gremio tiene una plataforma, Talento caído del cielo, para mostrar su sensibilidad.
“Cielito Querido Café se puso las pilas para celebrar su décimo aniversario; después de que 10 artistas pintaron murales en las diversas sedes, ahora me invitaron a intervenir chamarras para abrazar a los consumidores”, dice el artista.
“Me inspiré en ser un niño otra vez, en colores muy vivos, cosas que yo usualmente no hago; traté de plasmar el espíritu mexicano de la marca, sus azulejos, ingredientes y las frases, que es una de las cosas que me gustan mucho; como mexicanos, somos mucho de refranes, y traté de que todo eso quedara plasmado en las chamarras de piel pintadas por mí, por mi niño interior”, dice el artista poblano.
El artista toma una de las chamarras y explica lo positivo que son las iniciativas de las marcas para apoyar el arte: “Que Cielito Querido se haya aventado para promover a sus artistas es fabuloso, mágico, porque no todas las marcas están impulsando el arte nacional. En México tenemos todo, mucho talento, por eso como artista te puedo decir que es para agradecerse al cien por ciento, porque le está echando la mano a su propia gente y no anda buscando afuera, lo cual es muy positivo”, destacó el artista, quien ha expuesto en México, Texas y Nueva York.
Para todo público
Cielito Querido Café quiere que sus consumidores sean parte del festejo, y los está invitando a ser parte de la dinámica El Arte es la llave al Cielito, con una obra inspirada en la de Maccise o en los murales que han hecho los artistas, que les permitirá participar por una de las chamarras que se han intervenido.
“Está padre porque están invitando a la gente a ser creativa a través de su propia propuesta, que además le dará oportunidad de tener una de las chamarras”, explicó Maccise
Para ganarse una de estas piezas, la marca invitó a Matching Melania, influencer mexicana que ha tomado fama por combinar su vestimenta con diferentes espacios urbanos, a posar con estas prendas en diferentes puntos de la ciudad, para que después los seguidores recreen estas mismas fotos.
La idea es que “los usuarios hagan el mismo look inspirado en estas fotografías, mismas que deberán ir acompañadas de un escrito de 250 a 300 caracteres en el que plasmen cómo viven el arte día con día. La idea es premiar a los consumidores, los ganadores se llevarán una chamarra que concentra la riqueza de los colores, de los refranes y de lo que ha sido el café a través de los 10 años de la marca”, dijo el artista.
Claves
La dinámica
Está vigente hasta el 31 de agosto; el 7 de septiembre se conocerán a los ganadores, que serán elegidos por tres entes (la agencia creativa, Pedro Macisse y la marca).
Informes
Consultar la página web de la marca www.cielitoquerido.com.mx
La fiesta
La celebración continuará con otra dinámica en septiembre, mes en el que se cumplen los 10 años de su apertura.
bgpa