Cierran el portal neonazi más antiguo de EU

Stormfront, un sitio popular entre miembros del KKK y neonazis, fue dado de baja por la empresa Network Solutions. 

El sitio operaba desde 1995
Editorial Milenio
Birmingham, Alabama /

El sitio web de supremacistas blancos más antiguo de Estados Unidos ha sido cerrado. El fundador de la página Stormfront.org confirmó que la empresa Network Solutions —que registra nombres de dominio— dio de baja el sitio racista.

El fundador, Don Black, dijo que el lunes después de que Network Solutions revocó el viernes el uso del dominio tras recibir denuncias de que la organización promueve el odio y que está vinculada a decenas de asesinatos.

TE RECOMENDAMOS: Spotify elimina música de grupos racistas

Black, quien también ha sido líder del Ku Klux Klan, dijo que ha operado Stormfront.org desde 1995 y que no recibió ninguna advertencia antes de que Network Solutions bloqueara el nombre de dominio.

Stormfront.org tenía más de 300 mil usuarios registrados, aseguró Black, y su tráfico había aumentado luego de la violencia reciente en Charlottesville, Virginia, en que supremacistas blancos se enfrentaron a personas que se oponían a ellos, y una activista antirracismo murió atropellada.

La página era popular entre el KKK y los grupos neonazis e incluía foros donde los usuarios a veces promovían eventos de supremacistas blancos.

"Estoy hablando con mis abogados y eso es todo lo que puedo hacer por ahora", dijo Black en una entrevista telefónica desde West Palm Beach, Florida. "Puedo cambiar a otro dominio, pero podría terminar de la misma manera".

Previamente, otro sitio web importante de supremacistas blancos, The Daily Stormer, fue cerrado por la empresa de internet Go Daddy y luego por Google después de la violencia en Charlottesville.

Por su parte, la organización civil Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law (Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley) dijo que el cierre de la página supremacista ocurrió luego de que se quejó con Network Solutions por hospedar Stormfront.org, alegando que promueve el discurso de odio y hechos de violencia.



RL

LAS MÁS VISTAS