Cinco planes alternativos para festejar San Valentín

Puedes ir con tu pareja a una clase y aprender cosas nuevas, tratar de resolver un misterio en una habitación temática o sobrevolar la Ciudad de México. 

Un manifestante con una peluca rosa sostiene un globo en forma de corazón en la manifestación del Día de San Valentín en Londres que busca acabar con
Ciudad de México /

No importa que 14 de febrero sea el próximo martes, tienes todo un fin de semana para celebrar. Por lo mismo, es muy probable que no encuentres una mesa en su restaurante favorito, y comprar boletos para el cine una hora antes de la función tal vez no sea la mejor idea. Así que te damos algunas ideas de planes alternativos para celebrar el amor y la amistad.

TE RECOMENDAMOS: Cinco apps para sacar tu lado sexy y amoroso

Clases o talleres juntos

Ya sean clases de cocina, baile o cerámica, pueden aprovechar este día para aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica más tarde. Lo más recomendable es buscar con anticipación y reserva los lugares; sin embargo, hay lugares que por la fecha abren clases especiales en las que no es necesario un registro. Nosotros te recomendamos la clases de salsa en Patanegra los sábados a las 8pm o el taller de cocina prehispánica en CCU Tlatelolco.

Visitar una feria de arte

No importa que no sean expertos en arte contemporáneo (la verdad es que muy pocos logran entenderlo), aprovecha este fin de semana en el que las galerías abren sus puertas para mostrar el trabajo de sus artistas. También pueden visitar Material Art Fair en Expo Reforma o Zsona Maco en el Centro Citibanamex, y, por qué no, visitar el Oxxo de Orozco en la San Miguel Chapultepec.

Picnic y concierto en Ciudad Universitaria

Aquí matas dos pájaros de un tiro, pues puedes aprovechar que la orquesta universitaria está en temporada y, antes de ir a escucharla, armar un picnic en alguno de los jardines de Ciudad Universitaria para después caminar hasta la Sala Nezahualcóyotl.

Recorrido en helicóptero por la Ciudad de México

Probablemente una de las opciones más caras (cuesta 2 mil 500 pesos por persona), pero definitivamente valen la pena. Además, puedes aprovechar la ocasión y entregar el anillo de compromiso.

Los vuelos salen todos los sábados y domingos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (te recogen en Reforma 222) para que veas desde los aires Ciudad Universitaria, el Estadio Azteca, el Castillo de Chapultepec y la Central de Abasto.

Tratar de resolver un acertijo

En la Ciudad de México existe un lugar llamado Enigma, que cuenta con habitaciones temáticas en las que debes resolver un acertijo, que puede ser al puro estilo Sherlock Holmes o agente de la DEA.

Lo mejor es que el mínimo de personas es de dos y puedes elegir la dificultad que quieres. El precio va de los 680 pesos por dos personas hasta mil 250 por cinco personas. Tienes que reservar con anticipación.


MRF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS