Ciudades expertas en entretenimiento

Chic Passport

Rompe con la rutina en estas ciudades que se caracterizan por su dinamismo gracias a sus shows de impacto y experiencias inmersivas, que garantizan unas vacaciones llenas de acción.

La capital de Japón fusiona tradiciones milenarias con los últimos avances en tecnología, y una estética minimalista.
Ana Quijano
Ciudad de México /

Al pensar en destinos de entretenimiento quizás Nueva York y Las Vegas vengan primero a tu cabeza, sin embargo hay otras ciudades que te pueden conquistar con su oferta de actividades y cartelera de eventos. Ya sea que estés planeando un escape de Semana Santa o tus próximas vacaciones de verano, dale la oportunidad a cualquiera de estas opciones y sorpréndete con su diversidad.

San Francisco, California 

Esta ciudad es mucho más que el icónico Golden Gate. Desde su fundación en 1776, se ha convertido en una capital de negocios y cuna de emprendedores, que cada año cautiva a turistas de todo el mundo con su escena gastronómica y oferta cultural. Su cercanía con Silicon Valley propicia la innovación, así que prepárate para vivir experiencias novedosas y divertidas.

Dulce atracción 

Una parada obligada es el Museum Of Ice Cream, que no es precisamente un museo, sino un espacio pop-up que conquistó Miami, Los Ángeles y Nueva York, y que ha establecido su primera sede permanente en San Francisco. El lugar es una fantasía de Instagram hecha realidad; escenarios surrealistas como carruseles de galletas, unicornios, caramelos de tamaño gigante y una alberca de chispas de arcoíris, crean la atmósfera perfecta para tu foto del día.



www.museumoficecream.com

Paraíso para foodies 

La escena gastronómica de San Francisco es una de las mejores de todo el país y razón suficiente para visitar la ciudad. Entre sus restaurantes de garantía Michelin se encuentran Atelier Creen y Single Thred, ambos con un menú contemporáneo para paladares atrevidos. Si buscas un sabor más tradicional te recomendamos CALA de la chef mexicana Gabriela Cámara o Lazy Bear, un pop-up que se volvió permanente.

Game night

La diversión para todas las edades está en Pier 39, hogar de dos increíbles atracciones: 7D-Experience y Magowan's Infinite Mirror Maze. La primera es una montaña rusa virtual con efectos en 3D, que te permitirá competir en distintas aventuras interactivas: desde un apocalipsis zombie, hasta una misión en el espacio exterior. La segunda, como su nombre lo dice, es un laberinto de espejos con un ambiente psicodélico que te hará perderte a través de sus infinitos pasillos.



www.pier39.com

Tokio, Japón 

La capital de Japón fusiona tradiciones milenarias con los últimos avances en tecnología, y una estética minimalista que contrasta con la extravagancia del estilo kawaii. Esta mezcla garantiza una experiencia inolvidable que comenzará desde tu estadía, pues cuenta con hoteles de diseño impecable como el Trunk Hotel y Park Hyatt, así como rincones fuera de lo común como Nine Hours Hotel, donde podrás rentar una cápsula para dormir, o el Keio Plaza Hotel, ideal para los amantes del animé.

La era digital 

En esta ciudad abundan las atracciones futuristas. Una de las favoritas es VR Zone Shinjuku, un centro de realidad virtual que te hará experimentar videojuegos clásicos como Dragon Ball y Mario Kart desde una nueva perspectiva.

 Otra actividad inmersiva es el Mori Building Digital  Art Museum: Teamlab Borderless, donde las obras de arte salen de las habitaciones, se comunican entre ellas e incluso se fusionan. Tampoco puedes perderte Tokyo Mega Illumination en la pista de carreras, una instalación con más de 20 mil luces LED en forma de rosas que forman un hermoso jardín artificial alrededor de un árbol de 10 metros de altura.

Robo-cool

En Tokio los robots también son miembros de la sociedad con trabajos en cafés, centros de información e incluso espectáculos. Si quieres conocer a estos particulares ciudadanos, te recomendamos visitar el Robot  Restaurant, donde la atracción principal es un show protagonizado por cyborgs. Luces neón, dinosaurios, transformers y princesas guerreras te llevarán a una realidad alternativa que jamás imaginaste.


www.shinjuku-robot.com

Cutness overload 

Otro must es recorrer la calle Takeshita-Dori en Harajuku, uno de los distritos más interesantes de la ciudad donde convergen estilos poco convencionales y súper kawaii. Además de tiendas de todo tipo, encontrarás la comida más divertida que hayas visto. Deléitate con los encantadores helados de Eddy's Ice Cream y sumérgete en un mundo de colores al estilo de Alicia en el País de las Maravillas en Kawaii Monster Cafe.

Berlín, Alemania 

Más allá del famoso muro y sus museos, esta ciudad se jacta de ser un referente en cuanto a diseño, música, moda pero sobre todo, su propio estilo. Basta ver la amplia selección de hoteles boutique como So Berlin Das Stue, diseñado por la española Patricia Urquiola, que te permitirá disfrutar de un ambiente experimental y una deliciosa cocina con garantía Michelin. Su ubicación en pleno centro de la ciudad te acerca a lugares de interés como el zoológico, el acuario y el museo de Bauhaus, entre otros.


www.das-stue.com

Party people 

La ciudad tiene una reputación por sus fiestas que terminan al amanecer, ya que los establecimientos no tienen horario oficial de cierre. Desde pubs tradicionales y clubes de jazz, hasta discotecas de música house, te recomendamos comenzar por la meca del tecno: Berghain, ubicada dentro de una antigua central eléctrica y famosa entre locales y turistas por igual. 

Otra opción imperdible es Watergate, catalogado como uno de los mejores clubs del mundo por la calidad de DJs que se presentan en el recinto. Para una experiencia fuera de lo normal visita Liquidrom, un spa donde podrás escuchar música dance mientras flotas en una alberca de agua salada.

Showtime 

La cartelera de espectáculos es enorme en Berlín. Entre los más aclamados está el Chamäleon Theatre, donde se presenta un circo contemporáneo que te cautivará con sus acrobacias y una mezcla de drama y comedia. Para una experiencia al estilo de Las Vegas, dirígete al Friedrichstadt-Palast donde se presenta VIVID Grand Show con una increíble producción.

Londres, Reino Unido

Es un destino que todos deberían visitar al menos una vez en la vida, aunque después de recorrer sus calles llenas de historia y estilo, seguramente querrás volver. El London Eye, el Big Ben y el Palacio De Buckingham son sólo la punta del iceberg, ya que la lista de atracciones es prácticamente interminable y abarca todas las áreas de interés: arte, música, moda, deportes, tecnología y más.

Hospedaje soberano 

Consiéntete con una habitación digna de la realeza en el hotel Rosewood London, cuya esplendorosa fachada contrasta con los modernos interiores. Sus 262 habitaciones y 44 suites derrochan estilo sin perder el encanto hogareño. Otra opción clásica es The Langham London -ubicado en Regent Street- que desde 1865 deleita a sus huéspedes con su servicio impecable.

Sport fans 

El deporte juega un papel principal en la ciudad -que ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones- y el futbol es protagonista, ya que Wembley Stadium es uno de los más importantes de Europa. Londres es hogar de populares equipos como el Arsenal, Chelsea y Tottenham, sin embargo, también está Wimbledon para los amantes del tenis donde cada año se enfrentan Djokovic, Nadal, Del Potro y más.

Music lovers 

Aunque no es precisamente en londres, el festival glastonbury es un must si planeas tu viaje en verano, ya que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio y contará con artistas de talla internacional como Foo Fighters, Radiohead, Katy Perry, Ed Sheeran, Major Lazer y muchos más. si te quedas en la ciudad, asiste al ballet en el Royal Albert Hall o a un concierto en la masiva Arena o2.

Dubái, Emiratos Árabes 

En esta ciudad convergen lujo y glamur con el ambiente exótico del Medio Oriente. Además de maravillarte con sus edificios vanguardistas, incluyendo el más alto del mundo Burj Khalifa, también podrás visitar el mall que se encuentra dentro del recinto -con más de 1,200 tiendas, pista de hielo, acuario y mucho más-, pasear por los distritos más chic de la ciudad y aventurarte por el desierto que la rodea.

Adrenalina 

Atrévete a ver la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente haciendo paracaidismo sobre las islas artificiales de Palm Jumeirah, donde la empresa SkyDive Dubai te dejará caer a más de 120 millas por hora. 

Si lo que quieres es vivir la emoción sobre tierra, prueba un recorrido en jeep sobre las dunas de arena o mejor aún, intenta el popular sandboarding. Aunque prácticamente estás en el desierto, es posible esquiar durante todo el año y convivir con pingüinos. También hay opciones bajo el agua, ya que nadar con tiburones en el Dubai Mall es una de las principales atracciones del acuario.

Lujo sin límites 

En Dubái la regla es ser overthetop y los hoteles no son la excepción. One&Only The Palm es un oasis de tranquilidad en Palm Jumeirah, donde podrás relajarte entre sus jardines y degustar los platillos del chef Yannick Alléno, galardonado con tres estrellas Michelin. Otra opción es el Palazzo Versace Dubai, una obra neoclásica con guiños sutiles a la arquitectura árabe, que cuenta con ocho restaurantes, tres albercas y 215 habitaciones que encarnan el estilo de vida de la maison italiana.

YVR


LAS MÁS VISTAS