Rous Cantú, originaria de Nuevo León, es una mujer que se ha dedicado a promover el turismo en las Dunas de Acatita, por lo que con el apoyo de Yohanan Díaz Vargas, periodista dedicado a la investigación del fenómeno ovni, ha logrado que las dunas de Francisco I. Madero en Coahuila, sean conocidas a nivel internacional.
- Te recomendamos Dunas de Acatita, tesoro que emergió del mar en el desierto Más Estados
Comenta que desde muy joven se dedicó a lo paranormal, en busca de fantasmas y a ayudar a personas a trascender al más allá.
"Yo desde pequeña me di cuenta de que tenía ese don , porque cuando iba a investigación de campo, a viviendas y casas abandonadas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y parte de Zacatecas, iba y hacía un intercambio de palabras con los fantasmas y ya no penaban, los ayudaba a pasar a la luz”
Menciona que personas inclinadas a la ufología, le decían que estaba errada, porque siempre que acudía a un lugar siempre coincide con ovnis.
“Siempre que iba a un lugar, siempre había una esfera, un ovni, un plato volante sobre de mi y siempre los grababa antes de investigar”.
Una carrera en las dunas
Con el paso del tiempo, recopiló el material, hasta que fue invitada por algunos medios de comunicación para colaborar con ellos en la traducción de sueños y cosas paranormales, por lo que por algunos años estuvo colaborando en Multimedios Monterrey.
Luego de haber colaborado en algunos medios de comunicación, decide tomarse un receso y es cuando la contacta personal de turismo del municipio de Francisco I. Madero, en donde la invitan a que acuda al Ejido Linda Vista.
“Llego a ese lugar y creéme que me enamoré, algo mágico, magnético me dijo, te vas a quedar aquí”.
Manifiesta que debido al encanto del lugar, regresa y pide permiso a los pobladores para poder traer turismo a la zona, ya que al investigar se da cuenta que se encontraba en la zona del silencio por la parte de Coahuila.
“Una zona virgen no explorada o muy poca explorada, todos sabemos que en Durango el atractivo es la zona del silencio porque en los 70 cayó el cohete Athena, pero jamás de había hablado de la zona del silencio por parte de Coahuila”.
Ufología al turismo
Recuerda que al llegar al lugar, se contactó con un amigo y periodista Yohanan Dìas Vargas, con quien trabajó junto con Jaime Maussan.
En el Valle de Acatita, señala, se encuentra con varios objetos no identificados como esferas, ovnis, de la hermandad blanca de la que de se desconoce si son intraterrenos o vienen del espacio.
“A lo largo de este tiempo que tengo aquí en la Zona del Silencio por parte de Coahuila, hemos recolectado muchas historias que hablan de esas entidades que han ayudado a la gente a que no muera en el desierto”.
Señala que ante tal maravilla que se tiene en Coahuila, determinó darlo a conocer al mundo y a los investigadores, por lo que a lo largo de un año y medio, ha acudido con varias personas.
“Estamos hablando cuestiones prehistóricas, de nuestros antepasados, se han encontrado cuevas en donde han estado los tobosos, los irritilas los kikapúes, que por alguna razón tenìan un contacto de sobrevivencia con algo fuera de este mundo”.
Asegura que decidió quedarse en Francisco I. Madero, con la intención de fomentar el turismo en este lugar.
“Para que todo el mundo se de cuenta de este lugar y la gente pueda ofrecer mucho más de lo que no se ha explorado al mundo entero”.
Menciona que en varias ocasiones han acudido grupos de personas de otros países, e incluso se tenía proyectado en este año realizar varias visitas, pero debido a la contingencia sanitaria y ano fue posible.
Apoyar las Dunas de Acatita
Su intención, es que autoridades brinden el apoyo a este sector para atraer el turismo y crear un lugar que deje derrama económica a los pobladores.
“Llagas a la zona del silencio, a los manantiales, a las dunas de silicio te carga de una energía que empiezas a dar toques en donde sea y esa sensación te dura varios días, es algo fantástico, algo mágico”. Expresó.
RCM