Comer detergente, el nuevo y ridículo reto de internet

El 'Tide Pod Challenge' reta a comer una cápsula de detergente sin sacar espuma de la boca. Tanto la marca, como instituciones y hasta YouTube ya tomaron cartas en el asunto. 

Ciudad de México /

Si por algo es famoso internet es por su habilidad de hacernos perder el tiempo, muchas veces de las maneras más ridículas y peligrosas. Ejemplo de eso, el más reciente reto viral que ha encendido las alarmas de los hospitales: el Tide Pod Challenge o el reto de comer cápsulas de detergente.

Éste comenzó con un simple meme que hacía alusión a lo antojables que lucen las cápsulas de jabón. Pronto, adolescentes de Estados Unidos lo tomaron como desafío y comenzaron a ingerirlas con el objetivo de evitar que la espuma saliera de su boca.

TE RECOMENDAMOS: Tapar con un dedo tus partes íntimas: nuevo reto de internet


Tan sólo en los primeros 15 días de 2018, la Asociación Estadunidense de Centros de Control de Intoxicaciones, contabilizó el mismo número de casos reportardos en 2016: 39. La mayoría de los pacientes eran adolescentes.

Vómito, dolor estomacal, asfixia, tos, irritación y somnolencia son algunos de los principales síntomas que presentan las personas que ingirieron este producto. Por si fuera poco, representan un riesgo para los adultos mayores de padecer demencia.

El incremento de los reportes, así como su creciente popularidad en redes sociales, hizo que la Comisión de Seguridad de Productos de EU publicara en su cuenta de Twitter un mensaje para pedir a sus usuarios "no consumir las cápsulas de lavado".


La marca de detergente también advirtió en sus redes sociales de los peligros de ingerir su producto y aseguró que las cápsulas deben usarse sólo para lavar.


El último movimiento contra este reto que pone en riesgo la salud de los adolescentes fue YouTube, que anunció la eliminación de estos videos para evitar la difusión de este reto, pues de acuerdo con la empresa, este tipo de retos viola las políticas establecidas al promover actividades de riesgo que representan un peligro para la salud.

Afortunadamente, las cápsulas no están disponibles en México, así que esperemos no ver a menores intoxicados con detergente.


CR/MRF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS