Con colores y estilos diferentes, Comex crea nuevos diseños en interiores y exteriores, buscando una nueva selección para dar a conocer su color del año, luego de más de 18 meses de permanecer en casa debido a la pandemia.
La empresa celebra de nuevo su ColorLife Trends 2022, un proyecto donde se recupera el optimismo de la marca en busca de relacionarse otra vez con su público por medio de la naturaleza de sus colores, celebrando también el Color del Año, que para este 2022 será el Nectarina.
- Te recomendamos Comex nombra al "nectarina" como el color del 2022 Negocios
Para Gerardo Zaldívar, gerente de vinculación de color de PPG Comex, los tonos de este año serán mucho más vivos y cercanos a la gente, “colores explosivos, mágicos que nos hablan del amor incondicional de nuestras tendencias. Todo esto se ve reflejado en nuestro libro de tendencias, de donde se desprenden nuestras opciones entre las que resaltan la naturaleza, el espacio y la simbología del amor; los colores fuertes y cálidos, pero también los claros, como los verdes y azules, que nos devuelven todo eso que perdimos durante la emergencia sanitaria”.
“Este programa es sumamente importante, porque ColorLife es el vehículo para embellecer el mundo de las personas”, añade José Antonio Nieto, director de mercadotecnia de la marca.
“Arriba del 80 por ciento de las tiendas, ya tiene un área de inspiración, esto para que la gente renueve sus espacios con nuestros productos. Ahora con nectarina hay que buscar alianzas con otros colores, con ropa, en paredes, muebles, para hallar una combinación perfecta”.
Para decidir el Color del Año, la marca se reunió con expertos en diferentes rubros, como diseñadores, arquitectos y urbanistas, quienes son los que deciden cuál será el tono que desarrolle la tendencia para cada año.
“Hay que decir que el color naranja es el que más se vende en México, es el tono que más podemos observar en las fachadas de los inmuebles en los estados de la República, eso nos habla de que el mexicano busca esa relación del color cálido, familiar, que tanto nos representa en este país”, afirma Zaldívar.
Sobre la venta de producto, José Antonio Nieto dijo que fueron las personas y no las empresas las que mantuvieron las buenas ventas de la marca, ya que “fue la gente la que se quedó en casa, debido a la pandemia; es decir, las empresas tuvieron algunos problemas, unas cerraron y otras no invirtieron presupuesto, fueron las personas en sus hogares los que mantuvieron a la marca, debido al encierro que vivimos”.
Los expertos
Dentro del cuadro de expertos que generan el título de Color del Año se encuentra la marca Pink Magnolia, con Paola y Pamela Wong, quienes se dedican al diseño de moda y textiles, y quienes durante su presentación afirmaron que luego de esperar por tanto tiempo en casa, la gente busca tonos que la lleven a explorar nuevas aventuras, incluso dentro de su hogar.
“Para nosotras, que hemos estado todos estos años en el proceso creativo, sumamos valores de muchas mentes. Resultó algo muy inspirador, tal como lo dice la marca”, dijo Pamela.
“A mí me gusta usar mucho los colores diferentes, creo que mi problema es saber cuál color no usar. Por eso creamos esta paleta de colores que abarcan lo mejor de la marca, para que cada quien encuentra su propia sensibilidad e identidad, y se sienta bien en su casa, oficina o taller”, afirmó.
El arquitecto Alfonso Maldonado señaló que el proceso fue algo orgánico para dar a conocer el resultado: “Hay muchas aplicaciones muy diversas para diversos modelos, no solo paletas de color, sino forjarlo en todo tipo de productos, para dar un resultado tan emocional como el que tenemos hoy con el color nectarina”.
Maldonado pidió a la gente que se reinvente con los colores que le gusten porque siempre es bueno innovar en esta vida: “Hay que explorar, porque después de dos años de encierro lo único que nos queda es explorar los colores, la vida misma, por eso esta recomendación de un color naranja fuerte. Adáptalo a tu estilo si te gusta por unos meses, si no cámbialo, pero inténtalo primero”, dijo.
Parte del equipo creativo incluye a Luis y Gabriel Arredondo, quienes tuvieron a su cargo el taller nacional para seleccionar los colores finalistas de este año, al arquitecto Pablo Pérez Palacios, así como la galerista Montserrat Castañón, además de Sofía Félix Head, de tendencias y moda de El Palacio de Hierro.
yhc