Cómo aprovechar el Black Friday desde tu casa

Si no pudiste viajar a Estados Unidos no te preocupes. Te damos algunos tips para que compres en línea y aproveches los descuentos que tendrán varias tiendas este viernes. 

Ahorrate la pena de pelear por televisiones y mejor compra en línea.
México, DF /

El próximo viernes es uno de los días más esperados por los compradores estadunidenses: el Black Friday o Viernes Negro. Justo un día después de Acción de Gracias, la gente hace largas filas para aprovechar los grandes descuentos que las tiendas comienzan a ofrecer apenas el reloj marca la media noche.

En México, el equivalente al Black Friday es el Buen Fin, el cual acabamos de pasar. Pero el que no vivas en Estados Unidos no significa que no puedas aprovechar las ofertas. Varios sitios en línea ofrecen los mismos descuentos que sus tiendas y lo mejor es que puedes aprovecharlas desde la comodidad de tu casa.

Por eso, te decimos algunos tips de cómo comprar en línea si quieres aprovechar el Black Friday:

  1. Revisa días antes los sitios de compras que te interesan. No sólo es para que escojas lo que vas a comprar, sino también para que verifiques que tengan envío a México y su precio aproximado. Además, varios sitios dan un adelanto de las ofertas que van a tener.
  2. Ten en cuenta el horario. Este año, las tiendas en Estados Unidos comenzarán las ofertas a las 6 de la tarde y no a la media noche como era la tradición. Los descuentos en línea comienzan simultáneamente, así que si crees que se agotará lo que quieres, lo mejor es comprarlo desde temprano.
  3. Expertos en compras recomiendan poner en el carrito las cosas que quieres días antes para que el viernes lo único que tengas que hacer sea presionar “checkout” y listo, tienes todo lo que quieres.
  4. Amazon México tendrá ofertas especiales por el Black Friday. De hecho, a partir de ahora y hasta el viernes, tendrá precios especiales pre viernes negro.
  5. Considera el tipo de cambio y el precio de envío. Compara el precio en descuento de la tienda en línea con alguna tienda aquí en México, porque no sólo vas a pagar el precio del producto, sino también el costo de que te sea enviado a tu casa.
  6. Lo bueno de comprar en línea es que muchos sitios tienen ofertas exclusivas (busca la leyenda “web only”) que los compradores no encontraran en las tiendas. De esta forma no sólo te estás ahorrando el viaje a Estados Unidos, sino también las filas y la locura por las compras que ocasiona este día.
  7. Registra tu información días antes. Para comprar en cualquier sitio en línea, es necesario que tengas un perfil en el que tienes tu información como dirección y datos bancarios. Para evitar que esos zapatos que quieres comprar se agoten mientras tú te registras, completa la información de tu cuenta para que en cuanto empiece el Black Friday sólo le des click a “comprar”.
  8. Algunas de las tiendas más populares de Estados Unidos, como Target y Macy’s ofrecen envíos a México. En Macy’s por ejemplo, las ofertas del Black Friday comienzan este miércoles.
  9. No te dejes llevar por el impulso. Hay descuentos que en realidad no son tan maravillosos. Por ejemplo, una bocina Bose que se vende en Amazon México, tiene un descuento 300 pesos, menos del 10 por ciento del valor total.
  10. Disfruta tus compras. Cuida cómo usas tu tarjeta de crédito y ten siempre en cuenta los costos de envío.
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS