Ante la ola de calor registrada en México, muchas son las opciones que se ofrecen para tratar de refrescar tu casa, oficina o hasta el automóvil; sin embargo, algunas generan más gastos que beneficios.
Una de las opciones más comunes y que incluso algunas tiendas han lanzado como anzuelo con rebaja son los ventiladores, pero una de sus ventajas es que trabajan con el aire de la habitación, por lo que el resultado tal vez no sea el más óptimo.
Además, otra desventaja del uso del ventilador es que este puede provocar que la contaminación aumente. Pero si es tú opción más cercana a la mano, en MILENIO te damos algunos consejos para sacarle todo el provecho con este remedio casero.
¿Cómo enfriar el aire del ventilador?
Lo primero que debes saber son los materiales que vas ocupar, pues además hay dos opciones para realizar este truco que te permitirá cuidar el bolsillo.
- Sal
- Botellas de plástico
- Agua/hielo
Procedimiento:
En cada botella, vierte tres cucharadas de sal y agita bien hasta que todo se mezcle de manera correcta. Coloca las botellas en el congelador y espera hasta que estén completamente congeladas.
La otra versión sólo implica que llenes las botellas con los hielos, aunque en ésta debes hacer agujeros y cortar la parte inferior de la botella.
Una vez que las botellas estén congeladas o llenas de hielo, colócalas frente al ventilador encendido o en la parte de atrás. El aire fresco del ventilador se encontrará con el agua y la sal congelada, lo que hará que tus habitaciones se enfríen gracias a la evaporación.
¿Cuáles son las desventajas?
Algunas desventajas incluyen la necesidad de mantener el preparado congelado siempre y de tener espacio adecuado disponible para colocar las botellas de agua frente al ventilador.
DMZ