Ya compraste tu árbol de Navidad y ya hasta decorado está, pero ahora la misión es que el pino luzca fresco como recién cortado durante la cena de Nochebuena, ¿cierto?
A continuación te decimos algunos tips que te ayudarán a que el árbol de Navidad dure mucho más y se vea siempre fresco y radiante.
- Te recomendamos ¿Qué es mejor, un árbol de Navidad natural o artificial? Más Estilo
- Como te dijimos antes en esta nota, evita comprar pinos que estén expuestos al rayo del Sol, pues esto los deshidrata mucho más rápido.
- Pide que le corten entre dos y tres centímetros al tronco antes de llevártelo. Los pinos son como flores gigantes que toman agua a través del tronco y luego de varios días, dejan de absorber agua porque los canales se obstruyen. Al cortar un pequeño trozo, te asegurarás que tu árbol esté listo para beber agua.
- Pon el pino en una base en donde puedas ponerle agua regularmente, pues debe estar siempre hidratado para que dure mucho más tiempo. Lo más recomendable es darle agua a diario.
- Al momento de fijarlo a una base, procura de maltratar lo menos posible el tronco para que dure más.
- Evita poner el árbol cerca de fuentes de calor; esto acelerará el proceso de deshidratación y se secará más rápido.
- Procura no prender todo el día las series navideñas. El calor de los foquitos hace que el árbol se seque más rápido.
- Si no quieres pagar por un árbol de Navidad y al mismo tiempo salvarlo de irse a la basura, visita los mercados de plantas que hay en Xochimilco el 24 de diciembre en la tarde. Muchos puestos que no lograron vender todos los pinos, suelen dejarlos afuera para que se los lleve quien guste. No sólo te ahorrarás unos pesos, sino también puede ser el inicio de una nueva tradición familiar en la que mientras unos adornan el árbol, otros preparan la cena y arreglan la mesa.
mrf