Tip 1: ¡Deja los extras!
Hacer una lista de esenciales para tu viaje. Pero en esta ocasión, apégate estrictamente a la norma y repítete “únicamente lo necesario”. Además asegúrate de elegir las prendas que te hagan sentir emoción al usarlas.
- Te recomendamos Marie Kondo provoca ola de donaciones a tiendas de segunda mano Estilo
Tip 2: técnica infalible
Doblar tus prendas, según el método konmari, es decir las prendas de manera vertical, así es más fácil de ver lo que llevas y aprovecharás mejor el espacio.
Tip 3: Clasifica la ropa
Acomoda en tu maleta la ropa más pesada en la parte inferior y la ropa más delicada en la parte superior.
Tip 4: ¿Maquillaje y medicinas?
Todos tus productos de higiene puedes pasarlos a frascos más pequeños, incluso hay versiones para viaje de algunos producto. Así evitarás el volumen de los empaques originales.
En cuanto al maquillaje, procura llevar sólo lo que usaras en un día normal, o llevar una pequeña muestra de algo que sólo utilizarás una noche por ejemplo. Evita llevar medicinas, siempre puedes encontrar lo básico en una farmacia cercana al hotel, a menos que tengas un padecimiento especial, en ese caso podrás buscar un frasco más pequeño para transportarlo pero asegúrate de llevar tu prescripción.
Tip 5: separa tus zapatos
Colócalos siempre en bolsas de zapatos para que no ensucien la ropa, y en sentidos opuestos para ahorrar espacio. También puedes meter los calcetines y ropa interior dentro de tenis, botas o zapatos con suficiente espacio.
Tip 6: aparatos electrónicos
Recuerda que en la mayoría de las veces, en los hoteles hay secadoras y planchas de ropa, pregunta antes de empacar. En caso de llevarlas, siempre colócalas hasta arriba de la maleta, por si necesitan hacer una revisión sea fácil obtenerlas. Todos los audífonos, celulares, tablets, cámaras y más, llevarlas en tu carry-on y en una bolsa aparte en caso de que necesites separarlos para pasar seguridad.
Tip 7: si llevas traje
Acomódalos sobre toda la demás ropa para que se arruguen lo menos posible. Si llevas cinturones, los puedes colocar dentro del cuello de la camisa o alrededor de la maleta.
Tip extra
Llévate el outfit o prenda más pesada o grande puesta en el avión, como por ejemplo unas botas o abrigo.
RL