Sin duda, las chamarras de plumas son las prendas más útiles para abrigarse en temporada de frentes fríos y evitar enfermarse ante las bajas temperaturas. Por lo tanto, te damos algunos tips de limpieza que te ayudarán a salir de un apuro y cuidar correctamente tus prendas más abrigadoras.
Los abrigos, chamarras y chaquetas que están rellenas de plumas ayudan fácilmente a aislar el frío y retener el calor corporal a diferencia de otras piezas que suelen utilizarse en invierno. Sin embargo, requieren de un cuidado especial que está indicado en las etiquetas.
Para ello, primero deberás conocer qué tipo de relleno tiene tu abrigo el cual solo tiene dos orígenes: el natural que consta de plumas de ganso y ganso o el sintético, que usa fibras de poliéster que recrean la función de las plumas naturales.
- Te recomendamos El calor en la nariz ayuda a combatir los resfriados: estudio Ciencia y Salud
Una vez que encuentres qué tipo de relleno tiene tu abrigo, te decimos paso a paso cómo lavar tu prenda:
Cómo lavar y secar un abrigo de plumas sintético
El primer paso será quitar todos los objetos que se encuentran en el interior de los bolsillos, cierra todas las cremalleras y velcros, dale vuelta a la prenda para quede la parte del forro hacia afuera.
El segundo paso será que laves la prenda de plumas sintética sin otras piezas, ya que es una ropa delicada.
Pon un ciclo de lavado para prendas delicadas en la lavadora, agrega detergente para ropa delicada y utiliza agua fría en la lavadora. Es importante NO utilizar suavizante, ya que este tipo de ropa no lo necesita.
Por último, opta por secar esta prenda al aire libre y evita colocarla en las horas más fuertes de sol, también evita colgarla para que las plumas no se amontonen con el peso en la parte inferior de la prenda.
Cómo lavar y secar una chamarra de plumas natural
Los abrigos de pluma natural requieren más tiempo y dedicación, sin embargo, el resultado será satisfactorio.
El primer paso será llenar una tina o utilizar la bañera con agua fría, añade el detergente para prendas delicadas y usa guantes de látex para el proceso.
Sumerge la prenda en el agua y frota el jabón con movimientos continuos sobre las zonas afectadas con manchas sin ejercer demasiada fuerza, luego utiliza agua fría para enjuagar y eliminar los residuos de detergente.
Finalmente realiza suaves compresiones para escurrir la chamarra o abrigo y deja secar al aire libre, de la misma forma que el abrigo de plumas sintético.