A pesar de que el internet es considerado como un servicio indispensable actualmente, pero aún hay personas, sobre todo aquellos que viven en países en vías de desarrollo que no tienen acceso a la web; para cambiar eso, Microsoft tiene un plan.
Científicos de Microsoft Research proponen en una investigación que todos los aviones comerciales del mundo carguen routers de Wi-Fi que utilicen internet sin licencia para que se comuniquen con los repetidores que están en tierra y así compartir la conexión con toda la gente.
TE RECOMENDAMOS: En Ghana, un maestro enseña Word con dibujo en el pizarrón
De acuerdo con su investigación, Microsoft dice que esta solución le permitiría tener conexión a internet al 80 por ciento de las personas en África utilizando tecnología existente y de bajo costo, a diferencia de los globos de Google.
Pero además de cargar con routers de Wi-Fi, los científicos proponen que también se utilice la señal ADS-B de los aviones como un canal de control para asegurar que exista una conexión fuerte entre el avión con la tierra.
Microsoft ya probó el sistema y reportaron un buen rendimiento, sin embargo, agregaron que la conexión sería intermitente y sería más adecuada para una comunicación tolerante a la latencia, como mensajes instantáneos y correo electrónico.
A pesar de eso, los investigadores mencionaron que la conectividad puede ser mejorada con más vuelos diarios y cambiando las rutas para lograr una cobertura más amplia.
RL