Un altar inmersivo fue el detonante de cientos de emociones, cuando el pasado se unió con el presente, en la Experiencia Eternos por amor que Don Julio creó para preservar la tradición de Día de Muertos.
“Estamos convencidos de que el amor trasciende, que el amor de las personas que dejaron huella permanece, por eso creamos la experiencia Eternos por amor, a través de la cual buscamos que la gente conectara con sus seres queridos”, dijo Ana Lizárraga, directora de Relaciones Públicas de Diageo México, al hablar del concepto con el que Don Julio rindió tributo a los difuntos.
Para lograr el objetivo, se creó un concepto muy especial que fue diseñado por Betsabeé Romero, para recrear toda la atmósfera que distingue a la festividad de Día de Muertos.
"Hicimos una alianza con Betsabeé Romero, quien diseñó en exclusivo el altar inmersivo para conectar el pasado con el presente, a través del tequila, por lo que el elemento más importante que está en nuestra narrativa es el agave, es el corazón de nuestro tequila y representa el ciclo de vida y renacimiento; de ahí que es el perfecto simbolo de este amor eterno porque une al pasado y el presente" dijo la ejecutiva.
En ese contexto, como parte de la experiencia, "se produjo el momento más emotivo, pues la gente personalizo sus botellas para recordar a las personas queridas", comentó Lizárraga al hablar de la experiencia que realizaron en el marco de la festividad de Día de Muertos.
En el recorrido por la experiencia, los visitantes también pudieron disfrutar de la mejor mixología con las distintas ediciones de Don Julio --Don Julio 70, Don Julio 1942 y Don Julio Blanco--; ya que Handshake, considerado recientemente como el Mejor Bar del Mundo por The World's 50 Best Bars, se unió a la iniciativa de Diageo y sus expertos crearon los mejores cócteles inspirados en la festividad mexicana para crear sus propuestas.
AJR