Conoce la nueva boutique de Dior en Seúl

Como una metáfora de los textiles de alta costura, se encuentra esta escultural tienda que rinde tributo a la elegancia de la casa francesa.

José Juan Garza
Ciudad de México /

La nueva tienda insignia de la marca Dior en Seúl refleja el espíritu de la moda a través de un manifiesto arquitectónico de líneas blancas y ondas hacia el cielo, el cual, con una sutil asimetría, evoca las telas que son la inspiración y punto de partida en el proceso de diseño y confección de cualquier pieza de alta costura.

El edificio se ubica en el corazón del distrito de Cheongdam-dong, en Seúl, Corea del Sur. El diseño para esta significativa tienda de 4,408.57 m2 fue comisionado a la firma del arquitecto Christian de Portzamparc, en colaboración con David–Pierre Jalicon y Peter Marino.

[OBJECT]La intención principal arquitectónica fue representar y reflejar el trabajo de Christian Dior, provocando que las superficies fluyeran asemejando telas y que se elevaran al cielo con una precisión absoluta.

A nivel constructivo, el edificio fue ejecutado rigurosamente, siendo los paneles de fibra de vidrio de más de 20 m de altura y de 7 m de ancho los elementos más icónicos de esta tienda insignia para la marca francesa.


La entrada al edificio, se entiende como una reinterpretación de un arco de manera contemporánea, en el que se cruzan dos superficies metálicas perforadas, y donde una vez dentro se inicia una experiencia que conduce a una serie de sorpresas, lo cual es el motivo recurrente en el interiorismo de Peter Marino.

LAS MÁS VISTAS