Gustavo Gómez de la Casa, maquillador y educador profesional, da los últimos detalles al maquillaje de las espontáneas modelos en la presentación de la máscara de pestañas, en su versión waterproof y la nueva fórmula renovada de la versión washable de Ultra Volumen de Avon; y mientras demuestra las bondades de ambos productos, también comparte algunas recomendaciones y tips para un mejor uso de la máscara de pestañas. De entrada, inicia con la información básica sobre el uso de la máscara y su vida útil.
“Poca gente sabe que la máscara para pestañas es el cosmético con menor tiempo de vida; entonces, para una persona que se maquilla los ojos es recomendable cambiarla al menos cada 12 semanas o tres meses; primero, por cuestiones de higiene; y segundo, porque es un producto que está en constante contacto con mucosas y enlaces directos a situaciones húmedas, como son los lagrimales”, dice Gustavo al iniciar la entrevista con MILENIO.
Y enfatiza “evidentemente la máscara para pestañas es de uso personal, no se comparte”.
Además, precisa que tanto en México como en Latinoamérica “tiene un papel muy importante, las mujeres creen que la máscara para pestañas puede hacer el 60% del maquillaje. Si tus ojos están perfectamente maquillados, prácticamente ya estás arreglada”.
De ahí que las nuevas propuestas de Avon “tienen mucho protagonismo y mucha fuerza y es un lanzamiento al cual Avon le está apostando mucho”, enfatiza antes de detallar las bondades de las propuestas.
“Tenemos Ultra volumen, es una máscara que ya existía, que se relanza con una forma renovada y adicional que es la versión waterproof, tiene muchos beneficios, entre los que destacan dos veces más volumen desde la primera aplicación”.
Tips para lograr un buen acabado
El experto ya ha colocado la nueva mascara a un par de modelos, al tiempo que continúa con su explicación. Ahora se refiere al cuidado que se le debe dar para su mejor conservación.
“La máscara para pestañas se debe guardar en un lugar fresco, seco y libre de cambios bruscos de humedad y temperatura para que la fórmula como tal no se modifique”.
Incluso comenta que “mucha gente la guarda en el refri o la pone a calentar en el microondas, pero eso no se tiene que hacer porque se modifican partículas de la fórmula y puede llegar a ser contraproducente”.
Los pasos a seguir
Gustavo se apoya en su experiencia y habilidad para seguir compartiendo sus conocimientos, mientras los ejecuta con la siguiente modelo.
“Cuando una persona se va a maquillar las pestañas, lo primero que hace es bombear el cepillo para quitar excesos; y bombear el cepillo en fórmulas de aceite o pruebas de agua seca más pronto la formula. Entonces, de esas 12 semanas, que es el promedio de duración, le va a entrar el aire y por lo tanto se va a reducir el tiempo de vida”.
Por lo que para dar un buen uso a la máscara propone: “Primero el cepillo no se bombea, o sea no se saca y mete rápidamente del empaque para que la fórmula mantenga su espesor y consistencia natural de fábrica”.
El segundo tip de aplicación que da el experto “es ir en contra de lo que hemos hecho, pues casi siempre tomamos el cepillo de manera horizontal y empezamos a maquillar las pestañas de abajo hacia arriba, depositando la máscara de pestañas de mitades a punta. Visualmente logra mayor curvatura, pero al dejar la raíz sin máscara el peso que dejas a la mitad va a hacer que la pestaña se baje. Entonces, primero tienes que colocar el cepillo de manera vertical en dirección hacia la raíz de tus pestañas, eso te va a generar muchos beneficios; el primero una raíz con más volumen, y eso va a generar la apariencia de un ojo más enmarcado con pestañas más abundantes”.
Además, Gustavo propone “no abusar de las dos capas porque puedes dejar un efecto de pestañas más densas”.
El tercer consejo que comparte “es zigzaguear tu cepillo, ir moviendo tu cepillo de un lado a otro, mientras vas maquillando la pestaña y eso va a evitar grumos no deseados, cualquier máscara para pestañas que te promete volumen, lo hace a costa de depositar mayor cantidad de producto en los hilos de las pestañas y eso podría generar grumos”.
Las nuevas propuestas
El experto destaca que “si eres de pestaña un poco rizada y te da mucha flojera desmaquillarte, la opción es la máscara lavable porque no implica mayor esfuerzo”.
Ahora que, si tienes “una pestaña que necesita rizarse y un desmaquillante especial como agua micelar, crema o aceite, la versión waterproof es la ideal”.
Además, destaca que uno de sus componentes naturales es el bambú, el cual ayuda “a fortalecerlas mientras más la uses”. Ambas cuentan con una tecnología de microfibras que envuelven para darles mucho volumen desde la primera aplicación.
Claves
La realidad
- La mujer mexicana puede tener hasta 4 pestañas en su cosmetiquera, para alargar, dar volumen o intensidad.
- México es el consumidor número de máscara de pestaña en el mundo.
- La opción a prueba de agua es la favorita del mercado mexicanos en un 75%.