Siempre hemos estado en contacto con el pasado, nos maravillan las edificaciones que hoy en día son representativas de cada lugar y muy visitadas por turistas locales y extranjeros. Pero, este convento lo tiene todo.
A tan solo 3 horas de la Ciudad de México se encuentra el último convento de la orden franciscana en México, es un lugar lleno de historia que podrás visitar si estas Orizaba, Veracruz. Pero, ¡te contamos más!
Esta hermosa construcción barroca data de 1803, fecha en que se comenzó a edificar y decimos comenzó porque tardaron 25 años en terminar la construcción. Desafortunadamente este templo fue disfrutado por los franciscanos muy poco tiempo pues fueron expulsados en 1860. Desde ese momento, el recinto ha sido utilizado por diversos fines, desde vecindades hasta como hoy en día un salón de eventos.
Graduaciones, sesiones fotográficas, bodas, recorridos, leyendas y muchas historias podrás encontrar en este exconvento que te regala lo que necesitas, ya sea una noche de terror entre sus sombríos pasillos y sus relatos antiguos o una velada inolvidable con tu familia.
Por fortuna siguen manteniendo viva su historia y realizan recorridos donde relatan todo el proceso de creación de los claustros, pasillos, celdas, una habitación especial de doble chimenea, el comedor y el sótano, lugar destinado en otros años como un gran almacén donde se guardaban semillas, granos y algunos frutos.
Este fue el último convento de la Nueva España y actualmente es uno de los edificios más emblemáticos del pueblo mágico de Orizaba.
Horario y costos
El recorrido por el convento sin guía tiene un costo de 30 pesos y guiado $50.00 de lunes a jueves. Y hasta las 6 de la tarde los viernes, sábado y domingo
SJHN