Corona se la juega con su Agua Rifada

Mariana Cuellar, Directora de Comunicación y Estrategia de la marca, destacó que en México la tendencia proyecta el gusto por las bebidas mezcladas y así surgió su nueva propuesta.

Corona se la juega con su Agua Rifada (Especial).
Ciudad de México /

Porque la tendencia en el gusto de la gente es disfrutar de las bebidas mezcladas, Corona se la rifa y presenta una nueva propuesta, en la que combina “agua carbonatada, jugo de fruta natural y un toque de alcohol, que además no solo se puede disfrutar como bebida, sino también en un rico raspado o en la diversidad de propuestas que se le pueden ocurrir al público”, destacó Mariana Cuellar, Directora de Comunicación y Estrategia de Corona.

“Corona agua rifada surge como una reacción a la necesidad del consumidor, que en los últimos tiempos ha manifestado una inclinación por las bebidas mezcladas, por lo que la marca se la rifó al ofrecer esta propuesta que es totalmente diferente a su tradicional cerveza, pero que cuenta con la misma calidad”, dijo la ejecutiva al referirse a su nuevo concepto.

Además, destacó que la innovadora bebida “también tiene un toque de limón, el cual es un ingrediente muy solicitado por el público mexicano, que no solo en las bebidas, sino también lo integra a casi todas sus comidas. De modo que el sabor de nuestro nuevo concepto, que va con toronja, frutos rojos, lima y mango y piña adquiere un toque muy especial al acompañarlo con limón”.

El objetivo con esta diversidad de sabores “es poder ofrecer una propuesta muy particular para las personas que están buscando cosas diferentes, nuestra filosofía es continuar innovando en sabores para poder ofrecerle este tipo de opciones a la gente; además también somos congruentes con nuestra filosofía de ser rifados, echados para adelante; y como la tendencia en México destaca el gusto de la gente por disfrutar de bebidas mezcladas, estamos ofreciendo esta variante”, destacó Cuellar en entrevista con M2, quien también comentó que México ocupa la quinta posición en el consumo de bebidas mezcladas.

Como parte de la filosofía de la marca mexicana, destacó que el nombre lleva intrínseca la filosofía del mexicano: “El nombre fue un tema largo, digamos que en esta búsqueda de que somos diferentes y el nombre fuera relevante, empezamos a buscar esas palabras que definieran y conectarán con el consumidor; y el tema de rifarse, de dar ese paso al frente, de que se atreve fue ideal; y lo proyectamos con el sello de Corona, que es una marca que lleva tantos años y después de 100 se atreve a hacer algo completamente diferente”.

Ahora la idea “es inspirar a que prueben estas bebidas frescas, pero combinadas con la fruta que elevan el sabor, que es lo que buscan los mexicanos al mezclar todo; por ejemplo, las mujeres, queremos productos que podamos mezclar y una opción podría ser los raspados rifados, que son super refrescantes y ya le toca a cada quien prepararlo con el sabor preferido y si le añades frutas, pues ya tienes una propuesta diferente con tu Corona agua rifada”. 

Claves...

La filosofía rifada
  • Como parte de las acciones que comprenden esta filosofía destaca el hecho de que Corona tiene El Mural más Rifado en su fábrica, que fue creado por el destacado Pedro Friedeberg en la sede de Corona en Lago Alberto.La obra de arte muestra en perspectiva a un solo punto la historia de la marca. 
  •  Las catas más rifadas es otro ejemplo, el cual consistió en realizar megacatas a través de Facebook, en las cuales participaron 2 millones de personas con la asesoría de expertos cerveceros.

​amt

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.