Critican a Vogue por vestir como geisha a Karlie Kloss

Además de apropiarse de la cultura japonesa, Vogue no escogió a una modelo originaria del país asiático para sus fotografías, lo cual ha causado descontento entre los usuarios de redes sociales. 

Las fotografías aparecerán en la edición de marzo de Vogue EU.
Karlie Kloss se disculpó por haber participado en un proyecto que capturaba la cultura de otro país.
Las críticas hacia la editorial es por la apropiación cultural que hizo Vogue.
Las fotografías fueron tomadas por Mikael Jansson.
Ciudad de México /

Hace unos días, Vogue EU presentó la portada de su número de marzo. En ésta, mostró a modelos de varias razas e incluso tamaños, en un intento de capturar “la mujer moderna de Estados Unidos”. En ella, participaron modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid y Ashley Graham, quienes por cierto causaron controversia por utilizar edición digital para simular la talla (16) de Graham.

TE RECOMENDAMOS: ¿Abusó Vogue del Photoshop para su portada?

Ahora, una de las editoriales que se encuentran al interior de la revista están causando polémica. En las fotografías, tomadas por Mikael Jansson con el styling hecho por Phyllis Posnick, muestran a la modelo estadunidense Karlie Kloss disfrazada de geisha en escenarios estereotípicos de la cultura japonesa.


Las críticas hacia la editorial vienen de la apropiación cultural que hizo Vogue de los elementos de la cultura japonesa y sobre todo del no utilizar una modelo originaria del país del que trataban capturar la esencia.

"Vogue, hay muchas mujeres japonesas en el mundo. Seguramente no pudiste encontratrar una que te gustara lo suficiente para tu sesión. Karlie Kloss no es la número uno"

En una de las fotografías, Kloss aparece vestida de Geisha cargando un canasto con flores de cerezo dentro del Parque Nacional Ise-Shima, en otra se le ve a la orilla de un acantilado y otra más la captura a lado de un luchador de sumo.


"Vogue: 'a quién deberíamos de escoger para modelar para nuestro número de diversidad japonesa'

La gente: 'una modelo japonesa'

Vogue: 'está bien, escojamos a Karlie Kloss'"

De acuerdo con el sitio especializado Fashionista, además de no contar con una modelo de origen japonés, ningún miembro de la producción o dirección creativa que aparece en los créditos es originario de aquel país.


Pese a que ningún representante de la publicación ha dado declaración alguna, la modelo originaria de Missouri, Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se disculpaba por participar en dicha producción.

“Estas imágenes se apropian de una cultura que no es la mía y esty totalmente apenada por participar en una sesión que no fue sensible culturalmente. Mi objetivo es, y siempre será, empoderar e inspirar a las mujeres. Me aseguraré que mis futuros proyectos reflejen esa misión.”



mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS