Las redes sociales se están volviendo locas, y es que Balenciaga lanzó una colaboración con Crocs que incluiría unos inéditos zapatos tipo suecos, clásicos de la firma, pero con tacón; las imágenes le están dando vuelta a internet, pues se trata de una prenda controversial y de la que se especula que tendría un costo poco accesible.
Balenciaga presentó su última colección Primavera 22, llamada Clones, con una curiosa presentación, gracias a un video hecho con tecnologías deepfake en una pasarela minimalista blanca por donde pasan los nuevos looks de la colección.
- Te recomendamos Crocs doradas y cubrebocas 'de farmacia'; así fueron los looks más curiosos en la alfombra roja de los Oscar Premios Oscar
Dentro de la colección, cuentan con curiosas piezas como una bolsa con dos letras B contrapuestas que dice "This Is Not a Gucci Bag" (Ésta no es una golsa Gucci) y otros productos que involucran a ambas firmas de ropa; sin embargo, una colaboración especial con Crocs se está llevando los reflectores, debido al inusual calzado.
Se trata de unas botas Crocs, así como los controversiales Stiletto Crocs, los cuales son unas sandalias clásicas de la firma del cocodrilo, pero con tacón, y serían una realidad según medios como Complex y New York Post.
Se trata de la segunda colaboración entre ambas firmas, pues antes de ello, Belanciaga y Crocs ya habían presentado unos extravagantes Crocs con una plataforma de 10 centímetros por debajo de ellos en 2017. Ahora, regresa la polémica en torno a una prenda de este tipo, pues inmediatamente hicieron recordar esa época.
"Nos inspiramos en Crocs y trabajamos con ellos en una reinterpretación de Balenciaga", dijo la directora creativa Demna Gvasalia a French Vogue en 2017. "Balenciaga x Crocs (la colaboración) no es imposible, la cuestión del gusto es un valor muy subjetivo".
Según informó Complex, los Crocs con tacón estarán disponibles tanto en color negro como verde, y sobre su precio todavía no se revela, pero el mismo portal prevé que se terminen las existencias antes de que salgan a la venta, como ocurrió en 2017 con el modelo de 850 dólares (cerca de 16 mil 700 pesos mexicanos).
caov