¿Crudo? No te preocupes, investigadores encontraron una cura para la resaca

Este método obtuvo resultados positivos en un estudio aplicado en Finlandia.

Quizá, después de esta investigación, la resaca ya no será un problema para nadie (Pixabay).

Milenio Digital

Por fin llegó el día que todos estábamos esperando. La comunidad científica por fin volteó los ojos hacia un problema común de nosotros los mortales y pareció haber resuelto, finalmente, una pregunta muy común en Google: ¿cómo curar la cruda

Resulta que un equipo de investigadores finlandeses cree haber dado con una cura para la resaca, pues la prueba aplicada a sujetos ebrios pareció dar resultado. 

En este estudio, 19 varones sanos consumieron una dosis de alcohol de 1.5 gramos por cada kilogramo durante tres horas en un entorno controlado. Mas adelante, se les pidió que consumieran tabletas de placebo o L- cisteína que contenían suplementos vitamínicos. 

La investigación, realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental, arrojó como resultado que esta sustancia, además de reducir o incluso eliminar por completo la resaca, ayuda también a reducir la necesidad de beber agua al día siguiente, reduciendo también el riesgo de adicción al alcohol.

 Se descubrió que una dosis de mil 200 miligramos del aminoácido L- cisteína reduce las náuseas y el dolor de cabeza relacionados al alcohol, mientras que una dosis de 600 miligramos ayudaba a reducir el estrés y la ansiedad, según los resultados del estudio publicado en la revista Alcohol and Alcoholism

El estudio fue financiado por Catapult Cat Oy, empresa que vende suplementos de L- cisteína. 

Durante el estudio se presentaron ciertos problemas, pues algunos sujetos tuvieron que ser descartados ya que no pudieron consumir toda la dosis de alcohol, o te nían tolerancia tan alta que no experimentaron resaca y otros fueron marginados pues insistieron en completar la dosis yéndose a beber a un bar, según informó el investigador Markus Metsala a medios locales. 

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS