Entre los numerosos destinos turísticos del estado de Tamaulipas, uno destaca por encima de los demás como el sitio más visitado por turistas locales e internacionales.
Opciones como la Biósfera de 'El Cielo' en Gómez Farías, Jaumave, Llera, Mante y Ocampo nos regala impresionantes postales y una variedad de ecosistemas que es difícil de igualar. Este sitio cuenta con cascadas, manantiales, grutas y miles de hectáreas de bosque mesófilo o mejor conocido como bosque de niebla.
Así como el Zoológico de Tamatán, este recinto de la preservación de la fauna es uno de los principales sitios turísticos en el estado y es que posee una extensión de áreas verdes, juegos infantiles, y por supuesto interacción con animales imponentes y fantásticos, con la finalidad de brindar a la población un espacio de sana convivencia familiar y cercana con la especies.
- Te recomendamos Descubre el Cañón Charco Azul en Jaumave, Tamaulipas Estilo
Además de los pueblos mágicos de Tamaulipas. Tula y Mier son dos de ellos y se encuentran en el estado. Pueblos donde aún es posible respirar aire puro, caminar por estrechas calles, escuchar la música de nuestros ancestros, degustar comidas con productos de la región que no las encuentra en ningún otro lado y disfrutar de hermosos paisajes y la calidez de su gente.
Entonces... ¿Cuál es el sitio más visitado en Tamaulipas?
El sol, el mar y la arena, es el lugar favorito de los turistas cuando llegan a Tamaulipas, así que la majestuosa Playa Miramar, localizada en el municipio de Ciudad Madero, en la zona conurbada de Tampico es el sitio más visitado en Tamaulipas. Esta extensa playa de arena fina y aguas templadas del Golfo de México ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
Rodeada por una amplia gama de servicios turísticos, desde restaurantes con delicias gastronómicas hasta hoteles de distintas categorías, playa Miramar es el destino ideal para quienes buscan relajarse y divertirse. Sus aguas tranquilas son perfectas para practicar deportes acuáticos o simplemente darse un refrescante baño.
Además, Playa Miramar es famosa por sus impresionantes atardeceres, que pintan el cielo con tonalidades doradas y naranjas, creando un espectáculo visual inolvidable para quienes tienen la suerte de presenciarlo.
Otro atractivo destacado de esta playa es su malecón y la zona de Escolleras, un paseo peatonal para dar un recorrido mientras se disfruta de la brisa marina y se contempla el paisaje... ¡Ah! mientras comes un elote asado o un trolelote.