Para los seguidores de Julian Assange, el Grinch se robó la Navidad, pues aproximadamente a las 10:00 de la noche, hora de la Ciudad de México, la cuenta de Twitter del fundador de Wikileaks desapareció de la plataforma de microblogging.
Esto despertó dudas entre los usuarios, quienes comenzaron a acusar a Twitter de censura ante el anuncio de una investigación importante por parte de Assange. Sin embargo, hasta el momento, ni el mismo Julian ni la compañía han hecho algún tipo de declaración.
TE RECOMENDAMOS: Reino Unido debe facilitar salida de Assange: canciller ecuatoriano
Se desconoce si la cuenta de Assange fue borrada manualmente por el hacker australiano o si Twitter la suspendió temporalmente, pero, de acuerdo con el sitio Mashable, el mensaje que aparecía al buscar la cuenta del fundador de Wikileaks correspondía más a una decisión personal que una suspensión por parte de Twitter.
La cuenta de Julian Assange volvió a estar activa cerca de una hora y media después y el primer tuit enviado luego de volver a estar en línea, fue un video de un perrito Corgi ansioso por recibir una pelota que estaba acompañado de una liga para recibir donaciones para la organización de filtraciones de documentos.
Hasta el momento, ni Assange ni Twitter han dicho qué fue lo que pasó. Y tal vez nunca lo sepamos. Tal vez, sólo se le pasaron las copas de sidra y para evitar escribir algo inapropiado, decidió cancelar su cuenta.
mrf