Reducir el agua, las emisiones de CO2 y disminuir la cantidad de residuos son los tres puntos clave que lleva a cabo Heineken como parte de su compromiso con la sustentabilidad para generar un cambio positivo al Medio Ambiente, que hoy celebra su día, bajo el lema “Sin contaminación de plásticos”.
“En Heineken México impulsamos iniciativas, acciones y proyectos con visión sustentable, priorizamos el cuidado del medio ambiente en toda nuestra cadena de valor, lo que nos ha permitido mantener un crecimiento en nuestra operación de forma responsable y sostenible”, afirmó Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Heineken México, a través de un comunicado en relación a las acciones que realizan en su empresa para ejercer su iniciativa de Brindar un Mundo Mejor.
Ante la realidad que se deriva del cambio climático y en el marco del 50° aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, la ejecutiva destacó el compromiso de su empresa y la importancia de que los consumidores se sumen a la acción.
Caracterizada por su ADN verde e innovador, la Cervecera opera bajo un esquema de negocio guiado por su estrategia transversal de sustentabilidad, Brindar un Mundo Mejor, basada en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas con tres ejes esenciales para cumplir sus metas al 2030.
“Trabajamos en la idea de reducir el agua para la elaboración de las cervezas, tratarla para darle un segundo uso y regresarla al medio ambiente”.
De igual manera destacó que trabajan para “reducir las emisiones de CO2, para ser neutrales en su huella de carbono”.
Y finalmente se proponen “disminuir la cantidad de residuos y maximizar el uso de los generados, fomentando la circularidad”.
De acuerdo a los planes que tiene la compañía en el terreno del cuidado del agua, la empresa “busca reducir de 2.44 litros a 2.4 litros de agua por litro de cerveza producido, cantidad por debajo del promedio mundial de la industria cervecera, que actualmente se encuentra en 3.6 y 4 litros”.
Con la intención de preservar en la medida de lo posible el agua, “tratamos el 100% del agua residual para su uso en otras industrias”.
En cuanto a las emisiones de CO2, las cuales son una de las principales causas del deterioro de las capas de la atmosfera, Heineken México cuenta con un plan de acción “que desafía sus propios procesos y sustituye fuentes de energía contaminante por renovables (biomasa, Biogás, bombas de calor, energía solar de concentración, energía hidroeléctrica y proyectos de recuperación de calor residual)”.
Así, “desde el campo hasta el bar, toma acción para cumplir su meta de ser 100% neutral en emisiones de carbono en Producción y Logística, y de reducir el 30% de sus emisiones en toda la cadena de valor”.