Cuando el clima se pone frío, muchos de nosotros buscamos una manta cálida y una taza de chocolate caliente.
Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar en cómo lo están viviendo tus mascotas?, al igual que nosotros, también sienten el frío, y es nuestra responsabilidad cuidarlos para que no pasen un mal rato.
Ya sea que tu “lomito” esté dando vueltas tratando de encontrar un lugar cómodo en el sofá o tu “michi” se acurruque como una bolita de pelusa, ellos también necesitan de cuidados y atención cuando baja la temperatura.
- Te recomendamos ¿Te has preguntado cómo puedo saber si mi perro está deshidratado? Aquí te decimos Tu Mascota
¿Cómo puedo proteger a mi mascota del frío?
Así que, ponte cómodo y sigue leyendo para descubrir cómo mantener a tu amigo peludo calentito y feliz durante esta época invernal.
- No los dejes a la intemperie, asígnales un espacio seco y cálido, que los proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia; un lugar donde puedan resguardarse.
- Los perros con pelaje abundante y grueso tienden a tolerar más condiciones extremas de frío, no así con razas de pelo corto. Revisa que tus mascotas se encuentren en condiciones necesarias para mantener su temperatura corporal.
- Te recomendamos ¿Qué hacer si te rasguña o muerde un gato? Aquí te decimos Comunidad
- Al igual que nosotros, en esta época es fundamental la hidratación para cualquier ser vivo. Si tienes mascotas en casas asegúrate que siempre puedan acceder a agua; revisa sus lugares de bebida y comida para que no se llenen de basura o desechos.
- El tiempo de calidad y esparcimiento es fundamental para nuestros amigos peludos, juega con ellos, permite que tenga a su mano elementos con los que puedan distraerse.
- Te recomendamos ¿Sabes cuándo es necesario darle suero a tus perritos? ¡Cuidado con la deshidratación! Tu Mascota
- Cuando las condiciones del clima desciendan te sugerimos revisar constantemente las almohadillas de sus patas, ya que pueden lesionarse.
- Si notas que tus perritos o gatitos presentan un cambio en su comportamiento, hacen menos actividad física, no comen o no beben agua, llévalos rápidamente a un chequeo con tu veterinario de confianza.
La lluvia, viento o frío del invierno pueden provocar enfermedades en tus mascotas.
- Te recomendamos ¿A los cocodrilos no les afecta el frío? Esto dice un especialista Estados
Con los cuidados adecuados nuestros "peluditos" podrán disfrutar del invierno tan cómodos como nosotros. Abrígalos y no olvides darles mucho amor.