¿Cómo cuidar a mi mascota del frío?; consejos básicos para el invierno

Al igual que nosotros, también sienten el frío, y es nuestra responsabilidad cuidarlos para que no pasen un mal rato.

Asegúrate que siempre puedan acceder a agua; revisa sus lugares de bebida y comida. (Especial)
Alicia Pacheco
Tampico /

Cuando el clima se pone frío, muchos de nosotros buscamos una manta cálida y una taza de chocolate caliente.


Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar en cómo lo están viviendo tus mascotas?, al igual que nosotros, también sienten el frío, y es nuestra responsabilidad cuidarlos para que no pasen un mal rato.


Ya sea que tu “lomito” esté dando vueltas tratando de encontrar un lugar cómodo en el sofá o tu “michi” se acurruque como una bolita de pelusa, ellos también necesitan de cuidados y atención cuando baja la temperatura.






¿Cómo puedo proteger a mi mascota del frío?

Así que, ponte cómodo y sigue leyendo para descubrir cómo mantener a tu amigo peludo calentito y feliz durante esta época invernal.


  • No los dejes a la intemperie, asígnales un espacio seco y cálido, que los proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia; un lugar donde puedan resguardarse.


  • Los perros con pelaje abundante y grueso tienden a tolerar más condiciones extremas de frío, no así con razas de pelo corto. Revisa que tus mascotas se encuentren en condiciones necesarias para mantener su temperatura corporal.






  • Al igual que nosotros, en esta época es fundamental la hidratación para cualquier ser vivo. Si tienes mascotas en casas asegúrate que siempre puedan acceder a agua; revisa sus lugares de bebida y comida para que no se llenen de basura o desechos.


  • El tiempo de calidad y esparcimiento es fundamental para nuestros amigos peludos, juega con ellos, permite que tenga a su mano elementos con los que puedan distraerse.






  • Cuando las condiciones del clima desciendan te sugerimos revisar constantemente las almohadillas de sus patas, ya que pueden lesionarse.


  •  Si notas que tus perritos o gatitos presentan un cambio en su comportamiento, hacen menos actividad física, no comen o no beben agua, llévalos rápidamente a un chequeo con tu veterinario de confianza.

La lluvia, viento o frío del invierno pueden provocar enfermedades en tus mascotas.





Con los cuidados adecuados nuestros "peluditos" podrán disfrutar del invierno tan cómodos como nosotros. Abrígalos y no olvides darles mucho amor. 







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.