“Me conquistó el colorido y respeto al medio ambiente de Aora México”, Cynthia Rodríguez

La cantante emprende en el mundo del maquillaje con la propuesta que Nour Tayara creó a partir de los colores de México

Cynthia Rodríguez presenta Aora México / Adriana Jiménez
Ciudad de México /

Los ojos de Cynthia Rodríguez, en los que las tonalidades, azul, morada y verde se combinan para lograr un efecto luminoso y radiante, reflejan la propuesta de Aora México, la marca mexicana de maquillaje en la que la cantante está emprendiendo.

Apenas corta el listón en la inauguración de la tienda en El Palacio de Hierro Polanco, y emocionada comparte su pasión por el maquillaje, y sobre todo su emoción por emprender en una marca nacional.

“Soy amante del maquillaje, me encanta explorar diferentes looks, cuando conocí las características de esta marca mexicana —es sustentable, sus colores están inspirados en México— dije: ‘Tengo que estar ahí’”, compartió a MILENIO la también cantante.

Cynthia es socia de la marca: “Cuando me invitaron a ser inversionista me encantó la idea, porque ya quería hacer algo en esta área como empresaria. Me conquistó la idea de que tiene un compromiso con el medio ambiente: todos sus ingredientes, e incluso sus contenedores, son amables con el planeta. Y qué decir del abanico de posibilidades que brinda por sus colores. Es ideal para hacer muchos looks, sus labiales son una delicia y los lápices están increíbles”.

A unos pasos Nour Tayara, CEO y cofundador de Aora México, escucha a Cynthia y comparte su emoción, porque tras un par de años, logró que su sueño de “crear una marca mexicana con calidad para exportarse sea una realidad”.

De origen libanés y con una experiencia en el mundo del maquillaje —ha trabajado con varias marcas, como L’oreal, en París, Londres y Nueva York— Tayara compartió cómo surgió la idea de crear la línea de maquillaje mexicana.

“Todo nació a partir de una reflexión tras la pandemia, en la que entendí que estamos viviendo el momento de la innovación. Siempre trabajé con el tema de sostenibilidad, y luego de varias visitas a México desde hace 15 años, entendí su riqueza en todos los sentidos. Y así surgió la idea de crear una propuesta de maquillaje inspirada en México, retomando su colorido; y al mismo tiempo darle el carácter sostenible; en cada producto de Aora México nada es basura, todo lo puedes reusar”, dice el ejecutivo.

Con la propuesta que incluye una paleta de colores de sombras, lápices y labiales, que por sus ingredientes tienen diversos usos, el ejecutivo busca invertir la realidad en el mundo del maquillaje.

“Vemos que siempre las mujeres del mundo van a las tiendas a comprar productos franceses, americanos; ahora tenemos una propuesta mexicana y la idea es que las mujeres del mundo vengan por su maquillaje 100 por ciento mexicano”.

Claves

Los tips de Liz Hardón (maquillista)

Las sombras y lápices se pueden aplicar con pinceles y brochas, pero gracias a los ingredientes de los productos, también se pueden colocar y difuminar con los dedos para lograr un gran resultado.

Son multiusos

Gracias a que están hechos con pigmentos limpios y sus fórmulas son hipoalergénicas, los productos tienen varios usos; por ejemplo, los lápices se pueden usar en labios y ojos y las sombras en ojos y como rubor.

Empaques resistentes

Gracias a que los empaques son de aluminio no dañan al Medio Ambiente y conservan muy bien el producto; además se les puede dar un doble uso a las cajas.


  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.