Para los viajeros de corazón, el comienzo de un nuevo año significa descubrir nuevos escenarios, vivir muchas aventuras y tener experiencias cercanas con culturas desconocidas. Si dentro de tus propósitos de Año Nuevo no incluiste viajar por México, seguro con esta lista de road trips vas a animarte a seguir explorando la riqueza natural, los paisajes más increíbles y todas las maravillas que resguarda nuestro país.
Oaxaca
Sus increíbles atardeceres, la comida y las tradiciones oaxaqueñas conquistan a cualquier alma viajera. La ruta comienza en Oaxaca, donde te recomiendo hospedarte en Hotel Casa de Sierra Azul y cenar en Expendio Tradición con uno de sus buenos mezcales, además de visitar el Mercado de la Merced y maravillarte ante el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
- Templo de Santo Domingo.
Continúa hacia Puerto Escondido y hospédate en Vivo Resorts o en Casa Rubia, si lo que buscas es exclusividad. Después dirígete hacia Mazunte, donde los pintorescos detalles se resguardan en cada rincón de este Pueblo Mágico y la intimidad se vuelve parte la experiencia. Por último, termina tu viaje en Zipolite relajándote con la vista al mar de Villa Casa Blanca del Faro.
- Vivo Resorts.
- Casa Rubia.
Baja California
Este road trip es para los aventureros que ven la carretera con gran pasión, ya que son más de 1,600 kilómetros de recorrido. Toma un vuelo hacia Tijuana y disfruta del arte plasmado en las calles de la ciudad, su vida nocturna y realiza un recorrido en bici por todo el Centro Histórico con la operadora Tijuana Biketour.
Sigue tu camino hacia Ensenada para conocer La Bufadora, comerte unas tostadas de mariscos en La Guerrerense y deleitarte con los colores y sabores de la ruta del vino. La mejor opción de hospedaje es el hotel Endémico de Grupo Habita. Tras alrededor de 16 horas de viaje llegarás a La Paz, la puerta de entrada al mar de Cortés. Aquí podrás nadar con leones marinos en Isla Espíritu Santo, relajarte en el agua cristalina de sus tranquilas playas como Balandra y descubrir sus delicias gastronómicas en NIM.
Termina el recorrido en Los Cabos y déjate consentir en Hotel El Ganzo, donde un tratamiento desintoxicante te esperará en su spa.
- Hotel Endémico.
- Hotel El Ganzo.
Chiapas
Un esplendor natural te espera en Tuxtla Gutiérrez, donde podrás encontrar una de las mejores colecciones arqueológicas de México en el Museo Regional de Chiapas, ver espectáculo multimedia desplegado en la Catedral de San Marcos, comer en el ya famoso restaurante Las Pichanchas y descansar en el ES Design Hotel.
- ES Design Hotel.
Muy cerca, se encuentra Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura que guarda en su interior una de las bellezas naturales más atesoradas de nuestro país, el Cañón del Sumidero. Además, no olvides visitar La Plaza de Armas y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
- Plaza de Armas.
- Chinkultic.
- Cascadas de Agua Azul.
En Comitán es un must ir a las Lagunas de Montebello, Cascadas El Chiflón, recorrer su Centro Histórico y la zona arqueológica de Chinkultic. Al final del viaje está Palenque con su gran historia prehispánica en sus ruinas arqueológicas y las Cascadas de Agua Azul.