El pueblo mágico de Tula guarda tesoros naturales increíbles, se caracteriza por la abundante flora y fauna que lo rodea; tus ojos no podrán creer lo que estarán observando.
Se trata del desierto Mexicano que abarca parte de su territorio en municipio de Tula en Tamaulipas. Se extiende a lo largo de México y se delimita por la Sierra Madre Oriental y Occidental.
- Te recomendamos Conoce la historia y los atractivos Tula y Mier, los pueblos mágicos de Tamaulipas Cultura
La historia que permanece en el municipio incluye el desierto debido a que en una parte de el, se encuentran unas haciendas que en años pasados se utilizaban para utilizar el ixtle (Del náhuatl, "ichtli" que es una fibra de maguey) que se produce en esa zona del agave lechuguilla, con la que se fabricaba el mecate y llegó a hacer exportado a Europa, de acuerdo a Salvador Piña, ex cronista del pueblo.
Lo fascinante de esto es que Tula, aprovecha los frutos exóticos que se dan en el desierto Mexicano como lo es su famoso garambullo, tuna, nopal, granada, pitaya, mezquite, chocha, sábila, nopal y biznaga para realizar sus famosas nieves que todos los turistas hacen una parada obligatoria para probarlas.
- Te recomendamos La ciudad más antigua de Tamaulipas es Tula, conoce sus atractivos turísticos Estilo
El desierto se ubica saliendo de la capital de Tamaulipas por la carretera 101. Aproximadamente son dos horas de trayecto siguiendo los señalamientos.
Además de este increíble paraíso natural, en el pueblo mágico de Tula hay una variedad de lugares turísticos que tienes que conocer.
Desierto mexicano¿Sabías qué?
Parte de los estados mexicanos del desierto abarca a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí aunque comparte la frontera en Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y Texas. De acuerdo a la Sagarpa.
aypc