Un tipo específico de comida para perros podría estar contaminada con un fármaco que se utiliza para sacrificar animales, por eso la compañía J.M. Smucker Co. retirará algunos lotes de su comida.
La empresa dijo que retirará los envíos de varios tipos de alimento enlatado de las marcas Gravy Train, Kibble ‘N Bits, Skippy y Ol’ Roy. Agregó que abrió una investigación sobre cómo el fármaco para sacrificar a los animales, pentobarbital, llegó a su cadena de suministro y que se está enfocando en un único proveedor de un ingrediente que se utiliza en una planta de producción.
TE RECOMENDAMOS: Darle carne cruda a tu perro no es tan bueno como piensas
El retiro de la comida se produjo luego de que la televisora WJLA de Washington D.C. informó que había examinado 15 latas de Gravy Train. Nueve de las latas, o 60 por ciento de la muestra, dieron resultados positivos para pentobarbital.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), esta sustancia puede ocasionar en los perros mareo, exaltación, náuseas o la incapacidad de mantenerse de pie.
Smucker usó palabras de expertos que apuntaron que los bajos niveles del fármaco dados a conocer en el informe no representaban una amenaza para las mascotas.
“Sin embargo, la presencia de esta sustancia en cualquier nivel no es aceptable para nosotros y no está a la altura de nuestros estándares de calidad”, dijo la compañía, con sede en Orrville, Ohio.
Añadió que tampoco utiliza carne de animales que fueron sacrificados en su comida para perros.
mrf