Hay muchas maneras de demostrar el amor que le tenemos a nuestra pareja, sin duda un beso puede decir mucho con muy poco e incluso puede aclarar los sentimientos. Como lees esta muestra de cariño es importante entre los seres humanos y es por eso que incluso tiene un día en el que se celebra.
Aunque puede parecer un tanto extraño, existe un Día Internacional del Beso que se celebra cada 13 de abril. Aquí te contaremos por qué se festeja, cuál es su origen y algunas curiosidades en torno a esta fecha.
- Te recomendamos ¿Francés o de piquito? Estos son los beneficios y riesgos del beso Ciencia y Salud
¿Por qué se celebra Día Internacional del Beso?
Hasta el momento no existe información muy concisa sobre el origen de esta celebración, pero todo parece indicar que el 13 de abril se eligió en honor a una pareja de enamorados que, en esa fecha, rompió el récord mundial del beso más largo.
Esto se llevó a cabo en un concurso en Tailandia y al parecer la pareja se besó por alrededor de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Fue por ello que, al año siguiente empezó a celebrarse el Día Internacional del Beso.
Sin duda la pareja estableció un récord, pero fue roto el 14 de febrero de 2013 cuando una pareja formada por Ekkachai y Laksana Tirnarat, originarios de Bangkok, Tailandia. Ellos fueron los encargados de establecer un nuevo récord con el beso más largo: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Según algunas fuentes, ellos mismos habían roto el récord del 13 de abril, pero nada está confirmado.
La idea del Día Internacional del Beso es recordar a las parejas "el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales".
No hay que confundir esta fecha con el Día del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio.
PJG