Los besos robados que se muestran en las películas de Hollywood pueden considerarse como "románticos", pero no siempre es así en la vida real. Este 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado y activistas del sur de Tamaulipas, coinciden que este acto puede catalogarse como acoso.
Desde el momento cuando la mujer no da permiso para que se dé este mimo, puede ser considerado como un abuso de la otra persona, llámese a este amigo, pretendiente o desconocido.
Luna, vocera del colectivo Brujas de Agua, explicó que el grupo feminista, ve incorrecto el cortejo que se hace por parte de un “hombre o quedantes”, porque se realiza sin el consentimiento de la mujer.
- Te recomendamos ¡Reto chavorruco! Buscar el 21 a cambio de un beso en... Mercado libre Virales
“Nosotros no estamos dando la confianza y aunque se trata de un beso o la cosa más pequeña del mundo, siempre hay que saber, que no se debe de cruzar la línea del no quiero y no accedo”, refirió.
Y es que aunque las películas lo pintan como algo normal dentro del romanticismo, no debe ser normalizado, detalló la activista.
También Nury Romero Santiago, presidenta del colectivo Feminista Tamaulipeca, detalló que es una violación a la integridad de la mujer, ya que desde el momento que se antepone la palabra “robar”, ya es algo atípico y antijurídico, por lo tanto no puede ser algo satisfactorio.
“Desde que la autoridad no lo califica como amenaza o violencia, creo que es el Congreso Local quien debe ponerse a impulsar esas leyes en favor de las mujeres que hacen mucha falta; porque para nosotras quienes las atendemos, sabemos que no hay justicia para ellas en Tamaulipas”, agregó.
Besos robados en películas
Aunque cabe mencionar que sin los besos robados, ¿qué seria de las películas de amor? Cómo el Diario de una Pasión, cuando Noah y Allie se vuelven a ver después de un largo tiempo y Noah le roba un beso apasionado. Esa escena romántica está en los recuerdos de muchos.
Otra de las películas es Kick-Ass 2, donde al final Mindy y Dave se despiden y Mindy le roba un beso, nada mal para terminar el día después de pelear contra el mal.
Aunque también en las películas no todo va bien cuando se trata de robar besos, cómo en 17 Otra Vez, cuando Mark intenta robarle un beso a su esposa Scarlet pero ella le da una cachetada porque éste se encuentra en un cuerpo de un adolescente de 17 años, ¿lo recuerdas?
gins