Sarah Ferguson, la duquesa de York y esposa del príncipe Andrés, ha sido tratada recientemente de un cáncer de mama y el pronóstico de la enfermedad es "bueno", según indicó un portavoz.
En declaraciones difundidas por el canal de la televisión británica Sky News, el portavoz de la ex esposa del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, señaló que "Sarah, la duquesa de York, fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria".
Asimismo, se dio a conocer que fue operada con éxito, luego de que le sugirieran una oportuna intervención.
"Se le recomendó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa", apuntó.
La misma fuente dijo que "la duquesa está recibiendo el mejor cuidado médico y sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se recupera con su familia".
Agrego que "la duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días" y está "también inmensamente agradecida al personal que le realizó la mamografía que identificó la enfermedad, que no presentaba síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de pruebas reguladores".
Sara Ferguson no fue invitada a la coronación del príncipe Andrés
Sarah Ferguson, ex cuñada del monarca, no fue invitada a la pasada coronación del rey Carlos III de Reino Unido en el mes de abril, reportaron medios británicos, pese a seguir portando el título como duquesa de York.
El príncipe Andrés ha estado involucrado en una polémica después de que lo acusaran de acoso, y se creyó que podría ser la principal razón para que Sarah Ferguson no fue una de las invitadas, o que no tiene una buena relación con Camila, reina consorte; sin embargo, el diario The Sun señaló que fue debido a que ya no se considera oficialmente parte de la familia real británica.
"En lo que a mí respecta, puedo decir que (ese día) me voy a comer un sándwich de 'pollo a la coronación' en mi salón. Y creo que Carlos va a ser un gran rey, con la maravillosa Camila a su lado", bromeó para la prensa británica.
Andrés, junto con Harry, fue relegado filas más atrás de los integrantes de la familia real británica en la coronación de Carlos III. Ninguno de los dos salió en la foto oficial. En cuanto a Harry, acudió solo y tras finalizar el acto de coronación, abandonó el lugar con rumbo al aeropuerto para celebrar el cumpleaños de su hijo en Estados Unidos.
Los duques de York, Sarah y Andrés pactaron de mutuo acuerdo el divorcio en 1996, sin embargo, Ferguson retuvo su título como duquesa.
caov