Karl Lagerfeld siempre fue un personaje polémico, para muestra la extrema dieta que hizo a principios del 2000 y con la cual logró bajar 40 kilos en menos de un año. ¿El motivo? Poder usar un traje slim fit.
Lagerfeld contó en su libro The Karl Lagerfeld diet que el principal motivo por el que quería bajar de peso era poder usar los diseños que Hedi Slimane había hecho para Dior. Trajes de corte ajustado y pantalones entubados hicieron que en 13 meses, lograra bajar 41 kilos a base de alimentos bajos en grasa, carne blanca y mucha Coca Cola de dieta.
De acuerdo con el libro, el régimen que Lagerfeld seguía es conocido como el programa spoonlight y consiste en una ingesta de calorías que no rebasara las mil 200 al día. Entre los alimentos prohibidos se encontraban los carbohidratos como el pan o la pasta, la carne roja y los quesos.
Uno de los principales problemas de la dieta del diseñador, es que Lagerfeld anteponía la estética y la moda antes que la salud y los hábitos alimenticios correctos. Él argumentaba que deseaba perder peso para poder usar la ropa diseñada por Slimane, no porque lo considerara un problema de salud.
“No hay nada peor que mirar entrañablemente prendas que te gustaría usar pero que definitivamente son muy pequeñas para ti”, escribió en el libro. Incluso llegó a decir que la moda “era la motivación más sana para perder peso”.
Lagerfeld logró su objetivo y mantuvo una figura delgada desde entonces. Sin embargo, llevar una dieta como la de él y sin supervisión alguna, podría ocasionar problemas de salud y malnutrición.
mrf