¿Vas a armar una fiesta de disfraces y no sabes cómo decorar tu casa? Te damos algunos consejos para que tu casa luzca terrorífica y sorprendas a todos tus invitados en Halloween.
No tiene que ser una decoración compleja. Con algunos pequeños detalles notarás cómo tu casa se transformará por completo.
TE RECOMENDAMOS: Halloween: los mejores lugares para comprar tu disfraz
1. Escoge una paleta de colores
No tienes que utilizar todos los colores que se te ocurran. Al limitar la paleta de tu decoración, crearás un ambiente ordenado y divertido sin que parezca que adornaste al aventón. Para Halloween te recomendamos utilizar blanco y negro con algunos toques color naranja.
Por ejemplo, podrías comprar varios globos de esos colores y ponerlos en cada esquina de tu casa. Puedes trazar una cara de calabaza con plumón en los globos naranjas y fantasmas con los blancos. Recuerda utilizar manteles y cortinas de esos colores.
2. Decora tus mesas con botellas de encantos y libros de hechizos
¿Tienes alguna chamarra de piel vieja que no uses? Puedes cortarla y forrar algunos libros con la piel. Puedes agregarles telarañas falsas para que parezcan aún más antiguos.
Por otro lado, si tienes botellas viejas que pensabas tirar, no lo hagas. Mejor límpialas y rocíalas con una capa de primer en aerosol y luego dale dos o tres capas de pintura en aerosol negra mate. Después, podrás añadirle etiquetas para definir qué tipo de encanto tendrán.
3. Momifica la puerta de la entrada.
Para esto necesitarás masilla o cinta adhesiva, papel crepé y tijeras.
Primero corta varias tiras largas de papel crepé para que cubran toda la extensión de la puerta. Después deberás colocar suficiente pegamento en la orilla de tu puerta para que, de manera diagonal, comiences a pegar las tiras. Luego de que tu puerta esté completamente cubierta de papel, podrás agregarle algunos detalles como ojos saltones o manchas de sangre... lo que se te ocurra.
4. Cuelga murciélagos en tu techo.
Necesitarás foami negro, una hoja blanca, lápiz, tijeras, una perforadora, pegamento en barra, ojos saltones y estámbre negro.
Lo primero que debes hacer es trazar en la hoja blanca un diseño de murciélago sencillo, después recorta el murciélago de la hoja y colócalo sobre el foami para que comiences a trazarlo ahí. Una vez trazado, córtalo con mucho cuidado.
Con el recorte, pega los ojos saltones (que puedes conseguir en tiendas de manualidades o hacerlos de foami blanco) en la cabeza del murciélago. Después deberás hacer un hoyo lo suficientemente grande para introducir el estambre con el que los colgarás.
5. Velas sangrientas.
Para esta sencilla decoración lo único que debes hacer es derramar cera roja sobre tus velas blancas, de esta manera crearás un efecto de de sangre. Puedes incrustarle algunos clavos oxidados para hacerlos más escalofriantes.
6. Sillas fantasmagóricas.
Con tela blanca, cubre las sillas de tu casa y para darles un poco más de "vida", utiliza recortes con cartulina negra para ponerles cara.
7. No te olvides de las ventanas.
Existen muchas formas de decorar las ventanas. Puedes cubrirlas con telarañas falsas, recortes sencillos de cartulina con algunos personajes de Halloween o puedes poner algunos rastros de manos de sangre con pintura roja fácil de quitar.
8. Calabaza hielera.
Corta a la mitad una calabaza grande, después quitale el relleno y llenala de hielo para que ahí metas las bebidas que quieras.
9. Manos con dulces.
¿Qué sería de Halloween sin dulces? Para estos pequeños regalos sólo necesitas comprar guantes de látex—que venden en cualquier farmacia— y rellenarlos con dulces. Además podrás decorarlos con arañas falsas.
10. Iluminación fantasmal.
Esta decoración sólo necesita tus luces de navidad, vasos desechables de plástico blanco y unos ojos saltones o plumon negro.
Lo primero que debes hacer es un agujero en la base de los vasos para poder insertar los focos. Luego pega los ojos saltones o decora los vasos y comienza a colocarlos uno por uno en la serie.
RL