Tierra de reconocidos artistas como el muralista José Clemente Orozco, la cantante Consuelo Velázquez y el director de cine Guillermo del Toro, Jalisco te contagia con su vibra bohemia y alegre. Debido a su hermosa arquitectura, deliciosa gastronomía y, sobre todo, por ser considerado la cuna del tequila, este estado te hará vivir días que combinan arte, fiesta y lo mejor de la tradición mexicana.
Guadalajara, Guadalajaraaaa
La Perla de Occidente combina la modernidad y el lujo de una metrópoli con la tradición de un pueblo mexicano, ya que tiene atracciones como el estadio de las Chivas para los aficionados al fútbol; la zona de Andares, que cuenta con centros comerciales exclusivos y restaurantes de la más alta calidad, hasta el corredor cultural Chapultepec, conocido como la Zona Rosa de Guadalajara , ya que alberga la vida nocturna y bohemia de esta ciudad con sus pubs en donde se presentan bandas de rock, así como restaurantes boutique, y su tianguis artesanal, en el cual puedes encontrar dulces típicos y artesanías.
TE RECOMENDAMOS: Tienen encuentro Iberoamericano de pintura
Arquitectura tapatía
Ya sea en las hermosas calles empedradas del Centro Histórico o en las colonias de esta ciudad, Guadalajara brinda a sus visitantes una oferta arquitectónica que combina estilos góticos, románticos, islámicos y modernos, plasmados en edificios e iglesias que son dignos de una postal para tu Instagram. Aquí algunos de ellos:
Colonia Lafayette
Caminar por las calles de esta colonia ubicada a 20 minutos del Centro Histórico, es una experiencia arquitectónica única, ya que todo el barrio alberga casas de estilo barroco, arquitectura islámica y art decó. Al visitar este lugar podrás admirar las impresionantes y coloridas residencias de arquitectos reconocidos, como Luis Barragán, Pedro Urzúa y Pedro Castellanos, pertenecientes a la Escuela Tapatía de Arquitectura.
Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
Esta iglesia es considerada una de las obras más importantes del estilo neogótico en México. Su belleza interior y exterior es digna de admirar. Te recomendamos visitarla en la noche, ya que su iluminación te brindará una vista espectacular.
Palacio de Gobierno de Guadalajara
Se encuentra a un costado de la Catedral y es una parada obligada si te gusta el arte, ya que en su interior el muralista mexicano José Clemente Orozco plasmó el mural “Hombre de Fuego”, el cual se considera como uno de los más importantes de América Latina.
Cantina La Fuente
Este emblemática cantina ubicada en el Centro Histórico es una de las más antiguas de la ciudad, ya que se inauguró en 1921.
Paseo tequilero
Si eres amante del tequila, este Pueblo Mágico, ubicado a 69 km del centro de Guadalajara, te fascinará con las magníficas vistas de sus campos agaveros y la degustación de este licor milenario.
¿Qué hacer?
Paseo a caballo por los campos agaveros
El hermoso color azul de sus campos y el olor a agave que se respira en el Valle de Tequila es inigualable. Te recomendamos disfrutar de sus increíbles paisajes en uno de los recorridos a caballo que ofrece Mundo Cuervo, en los que visitarás los campos agaveros y podrás conocer a los expertos encargados del cultivo de esta planta.
Recorrido por La Rojeña
Aprende a tomar tequila como un verdadero experto en la destilería más antigua de América Latina. Durante tu visita podrás conocer el proceso de elaboración del tequila José Cuervo y disfrutar una cata profesional que incluye variedades de este licor agavero. La fábrica cuenta con un bar en donde se preparan bebidas con los mejores tequilas blancos, premium y añejos y una tienda en donde se pueden adquirir ediciones especiales.
¿Dónde comer?
La Antigua Casona es un restaurante ubicado en el centro de Tequila, y decorado como si fuera una antigua hacienda mexicana y es ideal si quieres degustar lo mejor de la comida gourmet tapatia. No debes dejar de probar las famosas tortas ahogadas, tacos de pork belly con tortillas hechas a mano y la arrachera bañada en salsa de tequila. Para refrescarte, pide la margarita de maracuyá con frambuesa, te encantará.
El mejor hospedaje
Situado en Zapopan, dentro de la exclusiva zona comercial de Andares, se encuentra el hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara, que cuenta con habitaciones que combinan lujo y comodidad. Además es considerado una parada estratégica, pues se encuentra a pocos kilómetros de las principales atracciones tapatías.
Las suites tienen acceso exclusivo a la zona de Andares Lounge, una terraza en donde se sirven aperitivos ligeros y cócteles exclusivos, incluyendo una gran diversidad de tequilas y bebidas destiladas.
Hyatt Regency Andares brinda a sus huéspedes una experiencia gastronómica única, ya que cuenta con diversos restaurantes dentro de su complejo, como Cassola en donde el chef ejecutivo Jonathan Félix sirve lo mejor de la gastronomía tapatía.
Más información aquí.