El "lugar más feliz del mundo" tiene un problema bastante espeluznante para todos aquellos que visiten los parques de diversiones: muchos lo utilizan para regar cenizas humanas.
De acuerdo con el Wall Street Journal, desde hace aproximadamente diez años, varias personas han esparcido los restos de sus seres queridos en diferentes partes de los parques.
El periódico logró entrevistar a algunos miembros del equipo de limpieza HEPA o High Efficiency Particulate Air (Aire Particulado de Alta Eficiencia), quienes son los encargados de recoger las cenizas con un filtro de aire que aspira hasta las partículas más finas —cómo cenizas humanas— para que no ronden en el ambiente.
Según los entrevistados, los lugares más comunes donde la gente esparce los restos son en las áreas verdes de Magic Kingdom, la zona de los Piratas del Caribe, debajo de los elefantes voladores, pero en especial, dentro de la Mansión Embrujada, la cual "probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es gracioso", aseguró uno de los empleados.
En cuanto a la postura oficial del parque, un vocero de la compañía dijo al diario que "este tipo de comportamiento está está estrictamente prohibido y es ilegal", agregando que quien lo haga será escoltado fuera de la propiedad.
Si te preguntas cómo es que la gente logra introducir las cenizas al parque, el Wall Street Journal dijo que varios las colocan en los estuches de maquillaje, frascos de pastillas o en bolsas escondidas.
RL